pamplona. Chile afronta esta madrugada un amistoso de altos vuelos frente a Brasil -1.00- y en él, el jugador de Osasuna Gato Silva espera tener alguna oportunidad. El futbolista rojillo no participó en la victoria de la selección chilena en Wembley ante Inglaterra (0-2), pero el compromiso dejó secuelas en forma de lesiones y quizás en el reparto final de opciones, con el paso de los minutos, puede que le toque algo.
Silva se está dando una buena paliza de viajes de un sitio para otro y lo normal es que, solo por estar en los planes del seleccionador, tuviese algunos minutos de pura cortesía.
Jorge Sampaoli perdió en el amistoso ante Inglaterra al centrocampistas Charles Aránguiz y tiene la duda de Jorge Valdivia, que no está recuperado totalmente de unos problemas musculares. Carlos Carmona y Felipe Gutiérrez son los dos futbolistas que señalan las agencias como sustitutos de los dos lesionados en la línea media. A Francisco Silva, en principio, se le aclararía el panorama siquiera para participar saliendo desde el banquillo. Brasil, por su parte, se anuncia con toda la artillería ya que jugaría con Víctor; Maicon, David Luiz, Dante, Maxwell; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Jô, Bernard y Neymar. Un rival de altísima talla, pero una cita en la que los rivales suelen brillar todavía más por la exigencia. Que le toque a Silva. Y que vuelva a tiempo.