pamplona. Un jugador que está a punto de llegar a los 500 encuentros oficiales con su equipo y que suma más de 400 en Primera debe tener muy claro que solo con mucho trabajo se logran los objetivos. Por eso, cuando Puñal fue reclamado ante los medios de comunicación para analizar la situación de Osasuna, sus reflexiones sonaron a conocidas, y a verdad.

"Creemos en lo nuestro, en nuestra manera de jugar y en lo que tenemos que hacer; tenemos fe en que antes o después vayan las cosas. No hay otra manera, darle, trabajar y esperar a que las cosas salgan bien", dijo el centrocampista de Huarte. "No estamos ante una situación nueva, estamos ahí en la clasificación y nos está costando salir y nos va a costar. No va a ser sencillo. Hay que estar fuertes y tener claro que va a ser una pelea larga e intensa y no hay que desfallecer. Los equipos antes o después ganan y eso es lo que tenemos que hacer nosotros".

Con una clasificación que aprieta, pero con otros equipos muy cerca de ellos, la experiencia se antoja un grado. "La meta está al final", afirma. "No va a ser sencillo, ni va a ser cosa de un día. Tenemos que trabajar para intentar ganar y coger esa racha para intentar auparnos ahí; esa racha del Elche o del Granada, pero también sabemos que una racha de éstas no llega por comodidad, sino que hay que trabajar duro".

"Estamos en el camino. Estamos bien, pero, al final, esto es un juego, y también creo que nos está faltando ese pelín de fortuna para ganar. Consigues dos o tres resultados buenos y, aunque no merezcas tanto, cambia la situación y todo", continuó. "Sabemos que en cada partido a nosotros nos hace falta hacer las cosas muy bien y encima tener acierto para ganar. Siempre nos está faltando algo".

Puñal se centra también en las posibilidades que brinda la visita al Valladolid. "Creo que es un partido ilusionante y bonito contra un rival de nuestro nivel", explica. "De conseguir ganarlo, nos daría ese empujón para ir a Valencia con todas las ganas y toda la ambición del mundo". Y el capitán, mientras, también espera con paciencia entrar en el equipo: "Estoy entrenando bien, el míster será el que decida"