pamplona - La comisión gestora tiene previsto dar a conocer hoy mismo el nombre del nuevo entrenador del equipo. “Mañana (por hoy), si existen todos los elementos favorables, podremos a dar a conocer el entrenador”, aventuró ayer Zabaleta. La reunión matinal con Hacienda puede también definir parte del perfil del proyecto para la nueva temporada, en la que difícilmente puede haber inversiones.

El presidente de la gestora no quiso decantarse por ninguno de los nombres que han venido saliendo. “No se puede descartar ninguna de las opciones que han salido”, dijo refiriéndose a Bordalás -actual técnico del Alcorcón-, Jan Urban y Enrique Martín Monreal. Los dos primeros parecen estar por delante del tercero en la carrera por el banquillo, aunque el hecho de que Urban haya regresado a Polonia sin una respuesta sobre su futuro -el exjugador de Osasuna había priorizado a su antiguo club frente a otras propuestas- parece que ha enfriado esta vía. La opción de Bordalás, en consecuencia, aparentemente gana fuerza aunque Osasuna se enfrenta a un entrenador con contrato en vigor con el Alcorcón y que también tiene un equipo de colaboradores junto a él con los que trabaja en los equipos. Ayer, Zabaleta negó que hubiera viajado a Madrid para mantener un nuevo contacto con el técnico.

La comisión gestora debe decidir también acerca del futuro de varios técnicos que hoy mismo terminan contrato, como el secretario técnico Pedja Vasiljevic; el director de la escuela de Tajonar, Martín; el segundo entrenador, Alfredo; y el delegado del equipo, Iñaki Ibáñez. Probablemente la decisión sobre el máximo responsable incida en el futuro de alguno de éstos.

maikel mesa, dos años El centrocampista de Osasuna Promesas Maikel Mesa será una de las incorporaciones del primer equipo para la próxima temporada. El futbolista de Tenerife prolongó su contrato con el conjunto navarro hace unos meses por dos temporadas, cuando por su buen rendimiento comenzó a recibir ofertas para incorporarse a otros clubes. Mesa ha sido el máximo goleador del Promesas en Tercera -15 goles- y uno de los futbolistas con reclamo de los técnicos, muy del agrado de Mendilibar. - J.S.