pamplona - Los trabajadores de Tajonar, los que conforman lo que queda de organigrama técnico -Luis Virto, Javi Ramos y Andrés Pérez- y otros empleados de las instalaciones, trabajaron ayer con normalidad pese a que ninguna cabeza visible de la organización deportiva del club se pasó por allí porque ya no seguían en Osasuna.

La finalización el 30 de junio de los contratos del secretario técnico, Pedja Vasiljevic, y del director de la escuela de Tajonar, Martín Monreal, significó que no había un referente claro en la toma de decisiones en la parcela deportiva. La crisis económica se ha ido comiendo el resto y la ausencia de decisiones en cuanto a la estructuración de un proyecto puramente futbolístico condujo ayer inicialmente a esta primera consecuencia inaudita. Sin dirección deportiva ni responsable de la escuela de Tajonar, perla de un club con la cantera como bandera, así se está conduciendo Osasuna estos días y en los próximos.

Martín Monreal, ocho años en esta segunda etapa como técnico de Osasuna por un total de 32 vinculado al club rojillo, indicaba que terminaba en su equipo de siempre, pero que la gestora le había avisado que todo quedaba pendiente a futuras conversaciones. “Me ha comentado Javier Zabaleta que el tema del entrenador sigue pendiente y que sobre mi situación, como director de Tajonar, que debían seguir dándole vueltas y analizando la situación. Que tal y como es la situación de Osasuna, no me podían decir ahora nada”.

“Ha sido mi primer día de vacaciones”, continuó. “Me lo he tomado con mucha naturalidad y ahora mismo no puedo pensar en plazos ni me apremia la situación”. La coyuntura económica por la que atraviesa el club, con la definición del proyecto a partir de la estructuración de un presupuesto, está paralizando las consiguientes decisiones. “Tengo que informarme del desempleo y lo que tiene que ver con el finiquito, pero no puedo comentar nada más porque tampoco hay una postura clara de cara al futuro”.

dos sin noticias Pedja Vasiljevic se encontraba ayer fuera de Pamplona y, por esto, su reunión con los miembros de la comisión gestora quedó aplazada hasta la jornada de hoy. El secretario técnico ha venido trabajando directamente con los nuevos rectores del club en la búsqueda del nuevo entrenador y también quedó desvinculado del club el lunes y espera conocer su futuro. “He estado fuera de Pamplona, pero mañana (por hoy) tengo una conversación para hablar de mi futuro. Yo soy un hombre de club y estoy a disposición de lo que me digan. No sé lo que me puedo encontrar”.

El otro hombre de primera línea sobre el que se debe resolver su continuidad o no es Alfredo. El segundo entrenador de los últimos técnicos de Osasuna también terminó contrato el lunes y está a la espera de noticias. “Me han llamado desde Osasuna para decirme que tenían que hablar conmigo, pero no han vuelto a contactar conmigo. Estoy en Madrid y les he comentado que no tenía problemas de volver cuando me dijesen a Pamplona, pero no he vuelto a tener noticias”.

Alfredo no sabe cuál va a ser la decisión acerca de su futuro, asume que la cuestión económica influye en todo y que, en su caso, la elección de un perfil de entrenador o no, con algún colaborador en su equipo de trabajo o no, puede tener su peso. Alfredo es otro de los que tiene una charla con la comisión gestora.