Urban recupera sus opciones
Una de sus mayores ilusiones es entrenar a Osasuna y, de hecho, ha obviado propuestas para dirigir a otros clubes ante la opción de estar el frente del conjunto 'rojillo'
pamplona - Las posibilidades de que Jan Urban sea el entrenador de Osasuna la próxima temporada han aumentado en las últimas horas al mismo ritmo que las de Pepe Bordalás, técnico del Alcorcón, han ido disminuyendo. El paso del conjunto madrileño al navarro es uno de los problemas principales o, por lo menos, una de las causas que están dificultando el avance de los posibilidades.
Jan Urban, con el que se reunió Zabaleta la pasada semana y que, también hace unos días, se marchó a Polonia sin haber recibido una respuesta por parte de la gestora, ha visto incrementadas sus opciones de ser el próximo técnico rojillo.
Urban ya ha manifestado que una de sus mayores ilusiones es entrenar a Osasuna y que, de hecho, ha obviado propuestas para dirigir a otros clubes ante la opción de estar el frente del conjunto en el que brilló como futbolista hace un par de décadas. Si Urban recala finalmente en Osasuna, llegaría a la dirección de la primera plantilla junto con su segundo, Kibu Vicuña, su colaborador de siempre desde que iniciara su andadura en los banquillos en el fútbol polaco. Este hecho podría dificultar la continuidad de Alfredo en el equipo -con él no ha mantenido un contacto todavía la gestora para definir su futuro-.
Martín Monreal, que también ha concluido su vinculación con Osasuna, se mantiene como otra de las posibilidades de ocupar el banquillo porque así se lo revelaron directamente a él. Entre dos técnicos de la casa, más o menos -pero vinculados de algún modo a Osasuna-, se va a ventilar el puesto principal en el banquillo salvo giro radical de los acontecimientos. - J.S.