pamplona - Osasuna atraviesa ya por el ecuador de su pretemporada y lo hace midiéndose esta tarde a la Sociedad Deportiva Huesca en el Jesús Remón Guripa de Buñuel (19.30 horas). El conjunto de Jan Urban afronta su cuarto compromiso estival aún con la gustosa resaca de la contundente victoria por 3-1 ante el Athletic de Bilbao del pasado miércoles en El Sadar. Y el objetivo que tiene en mente es sumar la tercera victoria (ganaron también por 0-4 al Brentford en el primer enfrentamiento de la gira inglesa) para continuar alimentando la ilusión que está generando entre la parroquia rojilla.
Los navarros pasan de enfrentarse a un rival que disputará la previa de la Champions League a hacerlo contra uno de una categoría inferior: la Segunda División B. Pero ese dato no debe hacer que los rojillos se confíen, y es que los oscenses llegan al duelo en un buen momento de forma que confirma la victoria que consiguieron frente a otro rival de Segunda División, el Zaragoza, en el Memorial Antonio Alfonso por 3-2.
En las filas del conjunto entrenado por Luis García Tevenet se encuentra el navarro Íñigo Ros. Canterano de la Real Sociedad y hermano del también futbolista del Mallorca Javier Ros, el tudelano llegó al equipo oscense en julio procedente del Tenerife.
Quien sin embargo no estára presente en el amistoso de esta tarde es el último fichaje del equipo, el canario Aythami, que se unirá a la pretemporada el próximo lunes.
sisi dio el susto Osasuna continúa su preparación y ayer volvió a hacerlo en una doble sesión de trabajo en las instalaciones de Tajonar. El protagonista del entrenamiento matinal fue Sisi, que tuvo que retirarse del césped tras sufrir un golpe en la rodilla derecha, la primera que se lesionó de gravedad hace dos años.
Pero lo del ex de Valladolid y Recreativo de Huelva se quedó en un mero susto. Su retirada fue por precaución y los servicios médicos del club restaron importancia al golpe. De hecho, ni siquiera se le realizaron pruebas de relevancia.
Eso sí, este golpe puede provocar que Sisi cause baja hoy ante el Huesca. Otra de las dudas con las que cuenta Jan Urban es Roberto Torres, que ayer se reincorporó al trabajo con el resto de sus compañeros. El de Arre se mostró recuperado de las dolencias físicas que arrastraba en los últimos días y que le impidieron medirse al Athletic, pero lo más probable es que el entrenador polaco no quiera forzarle esta tarde.
Quien es seguro que no estará en la expedición a Buñuel es Álvaro Cejudo. El cordobés, cuyo futuro en Osasuna no está del todo claro, continúa sin entrenar en Tajonar aquejado de problemas físicos.
posible debut de ayina El choque de esta tarde puede suponer la primera aparición con la elástica rojilla del francés Ayina. El delantero está a prueba y lleva toda la semana entrenando en Tajonar, pero no dispuso de minutos frente al Athletic.
Por su parte, la inclusión en la convocatoria de los canteranos que trabajan con el primer equipo dependerá de si Mateo cuenta o no con ellos en el amistoso que enfrenta esta mañana al Promesas con el Vianés (Tajonar, 11.00 horas).