pamplona - El estadio San Francisco de Tafalla será esta tarde (19.00 horas) testigo del antepenúltimo partido amistoso del Osasuna de Jan Urban antes del comienzo de la temporada. Un equipo rojillo que se mide a un recién ascendido a la máxima categoría, el Eibar, que llega a la cita después de perder ayer ante la Real Sociedad (1-0).
Los navarros buscan confirmar que el buen juego desplegado ante el Athletic no fue flor de un día ante otro conjunto de Primera, el segundo al que se miden esta pretemporada. Y lo hacen con toda la plantilla disponible, incluido un Jordan Loties que está entre los dieciocho convocados a pesar del expediente disciplinario que se le abrió tras negarse a acudir a Buñuel.
La lista de convocados la completan los porteros Riesgo y Santamaría; Oier, Javier y Miguel Flaño, Echaide y Unai en defensa; Nekounam, Merino, De las Cuevas, Loé, Silva, Torres y Sisi como centrocampistas y Nino, Onwu y Kenan Kodro en la delantera. Los seis descartes son los canteranos Ezkieta, Barja, David García, Maikel Mesa, Berenguer y Jose García.
un rival con dudas Por su parte, la de hoy es la última prueba del Eibar antes de su debut en Primera. Un Eibar que se presenta en Tafalla con la intención de mejorar las sensaciones de una pretemporada en la que ni la llegada del navarro Ekiza, procedente del Athletic, ha conseguido dar seguridad a la defensa. Los armeros han encajado goles en casi todos sus partidos y destaca el 0-4 sufrido ante el Alavés en su presentación. - N. Pérez