tafalla - Siempre se ha dicho que el fútbol son goles y precisamente eso fue lo que le faltó a Osasuna en la tarde de ayer. El equipo de Jan Urban sufrió su segunda derrota de la pretemporada ante un rival de Primera División, el Eibar, que se llevó la victoria en su último amistoso antes del arranque liguero a base de aprovechar acciones aisladas.

Y es que los rojos no se dejaron intimidar frente a un Eibar que se presentó con su presumible once titular para el campeonato y tomaron las riendas del juego casi desde el arranque del enfrentamiento en el San Francisco de Tafalla.

El Eibar avisó a Riesgo en la primera jugada poniendo el uy en la grada. Pero a partir de ahí fue Osasuna quien dominó en cuanto a juego y ocasiones. Javier Flaño, que volvió a mostrarse muy activo en la banda izquierda y fue quien atacó con más insistencia a pesar de seguir jugando en una posición que no es la suya, sirvió un gran centro a Nino que el almeriense remató al muñeco. Primera gran ocasión para los rojos, que dominaban el centro del campo con Mikel Merino y Raoul Loé tranquilos y acompasados.

Poco después del cuarto de hora de juego llegó la segunda gran ocasión para Osasuna. De las Cuevas envió el balón por encima del larguero tras una gran contra de los navarros.

Pero, a pesar de que los rojillos estaban asentados y no tenían problemas para manejar la posesión, fue el Eibar quien se adelantó en una jugada a balón parado. Javi Lara puso un córner desde la derecha y Albentosa batió a Riesgo de cabeza.

El gol no desanimó a un Osasuna que se rehizo pronto y siguió marcando el tempo del partido ante un Eibar en el que lo más destacado era su zaga, muy segura y compacta. Sin embargo, apenas once minutos después, los vascos ampliaron el marcador con un gol de Arruabarrena tras un pase de la muerte de Capa.

Se aprovecharon los armeros de un error de la defensa rojilla para ampliar un marcador que no hacía justicia a lo que se veía sobre el césped del San Francisco de Tafalla. Aunque bien es verdad que al verse con buena ventaja en el marcador y favorecido por la dirección del viento, el Eibar se vino arriba y progresó notablemente hasta el descanso.

vuelta fugaz de loties Urban quiso reconducir la situación y no perdió el tiempo para realizar cambios que dieran un toque ofensivo al equipo. En el descanso varió el centro del campo con la entrada de Silva y Nekounam e introdujo a Loties después de su espantada de la semana pasada en Buñuel. Pero poco estuvo el galo sobre el césped, ya que tuvo que sustituirle Echaide tras un choque fortuito por el que fue atendido. El de Barañáin se colocó en el lateral derecho y desplazó a Oier al centro de la zaga.

Los movimientos estaban surtiendo efecto en el equipo, pero no bastaron. Nekounam sacó una falta directa que paró Irureta en dos tiempos en la que fue la mejor ocasión de Osasuna. La tuvo también instantes después Javier Flaño, que envió el balón rozando el poste derecho del meta después de una buena jugada colectiva del ataque rojillo.

El Eibar contrarrestó con un lanzamiento de Javi Lara al palo que sería la acción de peligro más clara por parte armera en una segunda mitad con menos fútbol por ambas partes y en la que el marcador ya no se movería del 0-2. Un resultado injusto en cuanto a juego, pero realista si hablamos de finalización.Osasuna0

Eibar2

OSASUNA Asier Riesgo; Oier, Unai (Loties, min. 45, Echaide, min. 72), Miguel Flaño, Javier Flaño, De las Cuevas, Raoul Loé (Silva, min. 45), Merino (Nekounam, min. 45), Sisi, Roberto Torres y Nino (Manu Onwu, min. 87).

EIBAR Irureta; Boveda, Albentosa, Capa, Errasti, Arruabarrena, Nieto (Ángel Rodríguez, min. 76), Dani García, Raúl Navas, Javi Lara (Manu del Moral, min. 76) y Abraham.

Goles 0-1, min. 25: Albentosa cabecea un córner centrado por Javi Lara. 0-2, min. 36: Arruabarrena, a pase de la muerte de Capa.

Árbitro Leo Ollo, ayudado en bandas por Zalba Troyas y Palomo Fuentetaja (del Comité navarro). Amonestó a Roberto Torres.

Estadio San Francisco de Tafalla. 1.100 espectadores.