tafalla - Osasuna dio la cara pero se fue de Tafalla sin premio. Los rojillos salieron al terreno de juego con muchas ganas, pero fueron incapaces de superar la línea de los tres cuartos para batir al portero del Eibar. Ahora, el conjunto de Jan Urban, sin apenas tiempo para recuperar y corregir errores, se prepara para su próximo duelo: el partido de esta tarde ante el Burladés, de Tercera División.

El técnico de Osasuna, Jan Urban, lo dejó claro en rueda de prensa. Al equipo rojillo le costó llegar ayer a puerta contraria: “No hemos empezado bien porque en la primera jugada nos han podido marcar, pero luego empezamos a jugar bien desde atrás. Nos hemos rehecho y hemos tenido la posesión, pero nos ha costado mucho llegar arriba. El equipo ha estado bien, pero creo que falta finalización”.

El polaco reconoció el buen juego rojillo en la primera mitad: “En el primer tiempo hemos tenido minutos de mucho dominio, pero después el Eibar ha adelantado su defensa y entonces ha sido cuando no hemos sido capaces de superar la línea de tres cuartos”. Y continuó: “El Eibar es un equipo que defiende muy bien y tienes que dominar tú. En El Sadar habrá muchos rivales de este estilo. Nos encontraremos partidos similares y habrá que tener paciencia para no perder la cabeza y que no te pillen en el contragolpe. Creo que en Segunda serán resultados muy ajustados”, añadió Urban al finalizar el encuentro.

Respecto al aplazamiento del comienzo de Liga en Segunda División, Jan Urban ve el lado positivo de la circunstancia, ya que “habrá salidas” y “será lo mejor para tener tiempo”. “Aún hay muchas incógnitas con los jugadores. Creo que será mejor que la Liga no empiece ahora porque hasta el cierre del mercado todavía puede haber salidas. Nos viene mejor esta decisión; así hay más tiempo para trabajar”.

Tras el descanso, el técnico polaco quiso dar aire fresco al equipo, metiendo al terreno de juego a Neko, Silva y Loties, quien se lesionó a los pocos minutos tras un choque fortuito. “Me duelen mucho las costillas, ahora me harán pruebas al llegar a Pamplona. Veremos qué es”, decía el central galo con rostro de dolor. En cuanto al Gato y el futbolista iraní, el entrenador de Osasuna sigue queriéndoles dar más minutos: “Todavía hay dudas de cómo están. Llevan menos tiempo entrenando con el equipo y tendremos que esperar para ver en qué estado de forma llegan a la Liga”.

Por último, Urban señaló que desde Osasuna se está trabajando para traer a un lateral zurdo: “Tenemos a Javier Flaño jugando en la banda izquierda. No va a jugar siempre como contra el Athletic porque no es su posición natural. Estamos trabajando en el tema para tratar de incorporar cuanto antes a algún lateral zurdo”.

Para el amistoso de hoy en Burlada, Urban adelantó que habrá “bastantes cambios” y que jugarán los futbolistas que menos minutos disputaron ayer.