pamplona - El gran protagonista del encuentro de ayer fue Nino. El ariete marcó dos goles y se le notó que disfrutaba del encuentro. “Tenía la espina clavada”.

El delantero pasó una mala campaña la temporada pasada tras su lesión y reconoció que tenía ilusión en volver a disfrutar. “El año pasado lo pasé muy mal y tenía muchas ganas de empezar esta temporada. Tenía esa espina clavada, no me podía ir con mal sabor de boca de Osasuna. Esto es largo”.

Sobre el objetivo del equipo, Nino fue claro. “Nosotros tenemos que ir partido a partido, abstraernos de lo de fuera. Hay un gran vestuario, muy comprometido y ahora tenemos que ajustar la plantilla y seguir compitiendo. El equipo ha trabajado mucho y vamos a ir poquito a poquito, esta victoria es buena para sumar y coger confianza, pero tenemos que mantener la calma.

Otro de los protagonistas fue el canterano Mikel Merino, que se llevó la camiseta del debut. “No soñaba con debutar en tampoco tiempo. Además ha sido con victoria y en casa. Imposible superarlo”.

El mediocentro tuvo varias ocasiones que no logró materializar. “Siempre hay que ser ambicioso y he tenido un par de ocasiones que tenía que haber metido, pero estoy contento por que los haya metido Nino”. Sobre su inclusión en el once, el canterano mantiene los pies en el suelo. “Hoy había bajas y Urban ha contado conmigo. Lo he hecho lo mejor que he podido y estoy para lo que quiera, hay que ser ambicioso y hay que intentar jugar”. Por último se acordó de su padre, el exjugador y exentrenador rojillo Miguel Merino. “Seguro que me echará la bronca (se ríe). Aprendo mucho de él y es un referente para mí”, concluyó.

Otro que debutaba, aunque en este caso como primer capitán fue Miguel Flaño. El de Noáin analizó positivamente la victoria, pero con los pies en el suelo. “El partido ha sido bastante completo. En la primera parte podíamos haber tenido más ventaja, pero es un triunfo que nos da confianza para una temporada que va a ser larga y en la que tenemos que ir partido a partido”.

Por su parte, Miguel De las Cuevas: aseguró que la clave estuvo en el inicio. “El equipo ha salido fuerte, teníamos que entrar al partido así. Poco a poco nos vamos encontrando mejor. En la segunda hemos estado bien y hemos sentenciado que es lo que nos hacía falta. Hemos ganado bien y jugando como debemos”.