pamplona - El entrenador rojillo, Jan Urban, fue claro: “Hemos cumplido con nuestro cometido”. Después del encuentro ante el Barcelona B, el polaco valoró la actuación de sus jugadores: “Hemos sido un equipo muy agresivo y con seguridad defensiva; no es día para destacar a nadie porque creo que todo el equipo ha hecho muy buena labor”.

El míster valoró el trabajo grupal de Osasuna, que logró un buen hacer durante los 90 minutos de juego. “El equipo se ha vaciado, sabía qué hacer con el balón. Creo que hemos hecho suficientes méritos como para tener un resultado mayor del que se ha reflejado en el marcador”, apuntó el técnico polaco, quien destacó la labor defensiva del conjunto pamplonés.

Sobre su rival, al que endosaron dos goles, Urban apuntó: “Tienen su estilo de juego y lo mantienen durante todo el partido”. Aún así, objetó: “No les hemos dejado jugar y estaban muy incómodos, seguro que no se han encontrado a gusto”. “No es fácil presionar al Barcelona, porque se coloca sacando la pelota desde atrás y saben que tienen facilidad, pero Osasuna ha sido un equipo muy pesado para el Barcelona en todo momento”, añadió. Por eso, Urban indicó que con el 1-0 “no” sufrieron “por el Barcelona”, sino porque el equipo rojillo se merecía el 2-0 antes para estar más tranquilos.

Por otro lado, Urban admitió su preocupación por la lesión de Oier durante el encuentro. “Tenemos muy pocos jugadores en defensa y me preocupa mucho que no se pueda recuperar”. No obstante, Silva ocupó el puesto de defensa que, aunque no sea su posición habitual, resolvió de buena manera. “Silva ha jugado muy bien”, indicó el míster.

Era su debut al frente de Osasuna y logró la primera victoria. “Ha sido tal y como me lo imaginaba. El equipo ha respondido y hemos enganchado a la afición, que ha estado impresionante durante el partido porque ha visto a un Osasuna muy entregado que, cuando tiene el balón, juega muy bien y con mucha intensidad a fútbol”, observó el entrenador del primer equipo.

Por último, Urban concluyó: “No todos los partidos serán como este, porque el Barcelona es uno de los equipos que mejor juega en la categoría. Pero si jugamos bien y sabemos estar organizados, le complicaremos la vida a cualquier equipo”.

“sabíamos a dónde veníamos” El entrenador del Barcelona B, Eusebio Sacristán, apuntó tras el encuentro: “Sabíamos a qué campo veníamos, un estadio histórico con un equipo de mucha tradición y años en la máxima categoría”. Sobre el encuentro, Sacristán señaló: “Nos hemos encontrado con un Osasuna muy decidido e intenso que nos ha ganado terreno pronto”.

Sobre los rojillos, el técnico culé observó: “Son jugadores que tienen experiencia, madurez y saben manejar el tiempo del partido”. Además, añadió que la afición es un punto fuerte para estos jugadores. “El ambiente de este campo y la afición son muy propicios para el equipo, porque hacen que los jugadores tengan que correr sí o sí”, concluyó Sacristán. - C.J.