pamplona - Ayer se hizo público el horario de las jornadas quinta y sexta de la Segunda División. Y con ello, se fijó la fecha definitiva para que se celebren las elecciones a la presidencia del Club Atlético Osasuna. En la última Asamblea de socios compromisarios celebrada en junio se acordó que los comicios tendrían lugar el mismo día que se disputara el último partido del mes de septiembre en El Sadar. Y el sorteo del calendario quiso que ese enfrentamiento fuese un Osasuna-Mallorca.
Es el domingo 21 de septiembre cuando los bermellones visitarán el feudo rojillo en la quinta jornada de la temporada regular. En concreto, a las 12.00 horas de la mañana. Por lo tanto, será a lo largo de ese domingo cuando los 8.612 socios de Osasuna llamados a las urnas -todos aquellos mayores de 18 años y con un antigüedad como abonado de más de un año- tendrán la posibilidad de introducir su voto para decidir el futuro directivo de la entidad.
El calendario electoral fijado por la Asamblea recoge que durante los tres días siguientes a la votación se podrán impugnar los resultados. Será el día 25 de septiembre cuando se conozca la resolución de dichas impugnaciones y se proclamará de forma definitiva al ganador. Y será un día después cuando la nueva junta directiva del conjunto navarro celebre su toma de posesión.
Así pues, una vez fijada de forma definitiva la fecha en la que se celebrarán los comicios a la presidencia de Osasuna, puede decirse que arranca de forma definitiva la carrera electoral. Una carrera electoral que se inició el día 11 del presente mes con la exposición del censo en las oficinas del estadio El Sadar.
Será en los próximos días cuando los posibles candidatos tengan que definir su postura de forma definitiva. Y es que la presentación de las candidaturas tiene que realizarse el día 4 de septiembre. Es decir, falta poco más de una semana para que los socios rojillos conozcan las opciones entre las que elegir.