Pamplona - Mateo aprovechará el partido aplazado de esta noche contra el Alavés para sumar puntos, alejarse un poco de la zona de descenso y seguir progresando tácticamente. No quiere ninguna excusa, ni de lesiones ni de sanciones. Según él, lo único que vale es puntuar.

¿Oier y Loties están recuperados?

-Van progresando adecuadamente. La carga de trabajo que le estamos poniendo les viene bien para coger esa chispa que les falta por la lesión que sufrieron. Van por buen camino. Desconozco cuánto tiempo les falta, pero están en la recta final.

Con Loé sancionado y Nekounam casi baja, ¿tiene posibilidades Yoel Sola de ser titular en Vitoria?

-Es una opción más de las que tenemos para valorar.

¿En qué hay que mejorar respecto al partido del Alcorcón?

-En mantener el ritmo. La idea es lo que se vio en esos 50 o 60 minutos. Ese tiempo hay que darle continuidad y llegar a los 90 minutos. Buscamos que el equipo tenga ese ritmo, esa intensidad y agresividad durante todo el partido. Cuando eres agresivo, juegas en campo contrario y quieres crear situaciones propicias. El otro día el equipo tuvo cuatro o cinco opciones de meter gol. Estoy cansado de ver partidos donde no hay muchas más. Eso sí, nosotros queremos 10. Todo pasa por tener un ritmo alto.

Osasuna jugará contra un Alavés que está muy fuerte en casa...

-Sí. Es un equipo que está bien posicionado, que es difícil que pierda la compostura. Fuera de casa baja algo. Debemos jugar con fortaleza mental y creer en nuestras posibilidades.

¿El Alavés es el ejemplo a seguir?

-No quiero entrar en comparaciones. Tenemos que crecer desde lo táctico, que el equipo esté bien posicionado y sepa lo que tiene que hacer.

¿Ve este partido aplazado como una oportunidad?

-Se trata de un partido aplazado en el que tenemos la oportunidad de sumar mientras el resto de rivales, salvo el Alavés, no lo pueden hacer.

¿Se ha encontrado una plantilla que no está en el tono físico que quiere?

-Este ritmo no es suficiente para jugar como quiero. Tengo que aumentar la carga. El equipo necesita más.

¿Cómo se gestiona un partido con tan poco tiempo para prepararlo?

-Yo no pongo excusas. Tenemos una bañera de agua fría en la que se recuperan muy bien, dos fisios que dan masajes muy buenos y tenemos tres o cuatro días para recuperar. Se han cuidado, han descansado, han comido bien y tienen margen suficiente.

Necesitan romper la racha.

-Tengo mucha confianza en esta plantilla. Hay un perfil de jugador que me gusta, el grupo quiere y a partir de ahí es mi responsabilidad de buscar la tecla y sacar lo mejor de ellos.

Usted fue jugador del Alavés y técnico del filial.

-No tengo el corazón dividido. Sólo pienso en Osasuna y creo que sacaremos los tres puntos. Cuando acabe el partido le deseo lo mejor al Alavés.