para algunos jugadores resulta un paso por el patíbulo colocarse ante los medios de comunicación y, con la regularidad que dicta la actualidad, o las necesidades que reclama la situación, transmitir sensaciones y pensamientos, propios o compartidos con el vestuario. Metidos desde hace muchos días en la trituradora -por la crisis institucional, la económica, de resultados-, desde el club se ha decidido que el trance de medirse con los informadores -que cuando las cosas van mal, no sienta bien- no corresponda a los jugadores de la primera plantilla y se ha echado mano de unos cuantos clásicos del osasunismo de los últimos tiempos.
Josetxo Romero, Patxi Puñal y César Cruchaga -de martes a jueves y por este orden- van a ser los nuevos fichajes de Osasuna para el encuentro con los aficionados -a través del cauce que son los medios de comunicación- y van a exponer sus reflexiones de osasunistas sentidos, exjugadores expertos y hombres que se las han visto de todos los colores en este club.
Osasuna indica en una nota que los tres exfutbolistas rojillos se han mostrado favorables ante la iniciativa y que, de este modo, van a rebajar, con su presencia y sus análisis distintos, la exposición de los jugadores del primer equipo en esta semana, si cabe, más crucial para el futuro de la entidad -si el sábado no se gana al Albacete, el futuro será negro del todo-.
“La voz del osasunismo va a estar esta semana representada por exjugadores que han vivido situaciones complicadas cuando estaban en activo, que saben cómo afrontarlas y cuentan con el suficiente enganche con la grada como para ser ellos quienes pidan ese último aliento a los aficionados”, explica Osasuna en su comunicado que, aunque más de consumo interno para los medios, expone también el sentimiento con el que se afronta estos momentos críticos. “Ellos transmitirán, porque así lo han sentido, la capacidad de este club de sobreponerse a los problemas y de saber sufrir para después disfrutar”, termina la nota.
Josetxo, Puñal y Cruchaga son tres de los jugadores con más presencias con la camiseta de Osasuna en encuentros oficiales y, en el caso del centrocampista, se trata del hombre récord de la entidad, con más de 500 encuentros a sus espaldas. Los tres, además, han jugado con Mateo y saben muy bien lo que se cuece ahí dentro. Y en la grada.