PAMPLONA - Osasuna solo podrá incorporar jugadores la próxima temporada bajo tres condiciones: que los futbolistas suban del filial, que cobren el salario mínimo en Segunda División (68.000 euros) o que perciban el 25% de toda la masa salarial que libere el equipo. El Comité de Control Económico confirmó el lunes la sanción por impagos a jugadores al club navarro, que reconoció las limitaciones para poder fichar, aunque negó que existiera impagos.
El diario Marca publicó ayer una información en la que indicaba que tanto Osasuna como Sporting habían sido sancionados sin posibilidad de fichar, salvo si cumplían estos supuestos, debido a los impagos que acumulaban con sus jugadores. La directiva de Osasuna, a través de un comunicado, negó la existencia de estos “impagos” y rechazó hablar de una sanción. Asimismo, remarcó que el club “es conocedor de los requisitos exigidos por la Liga para incorporar jugadores a su plantilla profesional” y subrayó que las contrataciones de los jugadores ya están limitadas económicamente debido “a las exigencias en el límite presupuestario”.
El portavoz de la directiva, Pedro Baile, defendió que “no se ha conocido nada nuevo” y negó con rotundidad que existieran esos impagos. No obstante, el presidente Sabalza admitió hace poco que los jugadores no cobrarán el 30 de junio, aunque sí podrán hacerlo en octubre con el fondo de ayuda al descenso del año pasado. Para ello, los jugadores tendrán hasta el 15 de julio para poder tramitar la denuncia ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y luego el club dispondrá hasta el 31 de julio para alcanzar un acuerdo con el organismo.
Osasuna podrá recurrir ante el TAD esta sanción.
Asimismo, cabe recordar que a día de hoy Osasuna tiene con el Universidad Católica una deuda de 1,2 millones de euros por el traspaso del Gato Silva, que le impide momentáneamente fichar y que, aunque no está solventada, “hay ya un acuerdo”, indicó Baile. - B.E.I.