pamplona - Osasuna ve imposible la continuidad de Nikola Vujadinovic en el proyecto deportivo de la próxima temporada y hoy mismo se confirmará la marcha del defensa. Hoy concluye el plazo para que el serbio acepte o no las propuestas del club porque mañana, 1 de julio, la condición del jugador cambia a efectos de su consideración y pasaría a no estar en la plantilla y convertirse en el caso de plasmar algún acuerdo, en fichaje para la próxima temporada, con los condicionantes que impone la LFP en estos casos.

Osasuna, de todos modos, ve imposible este escenario porque Vujadinovic maneja propuestas deportivas y económicas muy interesantes, tanto de Alemania como de Italia, por lo que es inaccesible en cuanto a plantear una negociación de mejora de condiciones para el futbolista. El club ya se ha hecho a la idea de que la defensa sufrirá una importante baja para el próximo curso, al tratarse de un futbolista que no solo ha enseñado nivel de juego, sino también compromiso y conexión con los aficionados. Algo inusual en tan solo ocho meses en el campo. Vujadinovic acabó con un neumotórax en el último partido de Liga tras chocarse con el portero del Sabadell.

También el club da por perdido a Sisi, que contaba con una oferta de renovación encima de la mesa al igual que Vujadinovic. El futbolista albaceteño ya se despidió en el último partido de Liga como jugador de Osasuna y con él no se cuenta para la próxima temporada. Las intenciones de Sisi parecen encaminadas a jugar en un equipo extranjero -incluso volver a probar fortuna en la Liga alemana, como cuando estuvo en Kaiserslautern a principios del campeonato pasado-.

Hoy se debe decidir. Hoy termina el plazo para que tome una decisión Vujadinovic. Si mañana se le contrata, su consideración sería como fichaje y entraría en los nuevos parámetros impuestos por la Liga.

Sisi, tampoco. Osasuna tampoco tiene conocimiento de que el jugador vaya a aceptar la propuesta de renovación que se le ha hecho. Será baja para la próxima Liga.