pamplona - El director deportivo, Pedja Vasiljevic, fue el encargado de presentar al nuevo portero ante los medios de comunicación. Consideraque con él, Osasuna tiene un seguro: “Es un portero de mucha envergadura, que tiene experiencia en Segunda División y que nos puede aportar muchas cosas. Tiene muy buenos reflejos, buen manejo de balón con los pies y transmite carácter y agresividad. Está metido y concentrado en los partidos y nos puede dar un plus por su experiencia en Segunda”.

Por su parte, Nauzet indicó que llega con una ilusión tremenda por conectar con una afición que siempre le ha atraído.

¿Por qué apostó por fichar por Osasuna?

-Este verano hemos manejado algunas ofertas de Segunda, pero cuando llegó la oferta de Osasuna fue una corazonada. Me impactó la afición en Sabadell. Me dejé llevar por mis impresiones y creo que he llegado a un club idóneo para mí. Osasuna es un club grande y espero que tengamos un buen año y que todo salga bien. El respaldo que tiene este equipo es algo que te atrae y que todos los jugadores queremos vivir. Es más presión, pero eso siempre es bueno. Creo que estoy en el club idóneo, llego en el momento adecuado. Osasuna es el equipo al que quería ir y ha sido posible. Estoy encantado de estar aquí.

¿Qué puede aportar a Osasuna?

-Llevo unos años compitiendo en la categoría. Osasuna tiene un equipo bastante joven e intentaré ayudarles en todo lo que pueda, que vean que los que somos más veteranos también tenemos muchas ganas.

Ha firmado por un año, pero ¿llega con intención de quedarse?

-En el fútbol nunca se sabe. Esperamos que este año sea bueno para Osasuna y para mí, y así poder quedarme más tiempo.

Llama la atención que ha militado en muchos equipos.

-Llevo tres años en Sabadell. En el fútbol hay momentos. No es bueno ni malo, son cosas de fútbol.

¿Cómo ve al equipo?

-He visto al vestuario muy animado y con muchas ganas. La competición dirá dónde estaremos. El míster quiere que compitamos al máximo.

Una salida por el tema económico

Explicación. El portero navarro Roberto Santamaría adujo ayer, en su presentación con la Ponferradina, problemas económicos en Osasuna para justificar su marcha: “Me pidieron que buscara una salida por sus problemas económicos y, aunque tenía ofertas en el extranjero, en cuanto el presidente -José Fernández Nieto- se enteró, me llamó y me ofreció volver”. “Tenía dos opciones -explicó-, lo más fácil era quedarme en mi casa y seguir cobrando el contrato o volver o irme al extranjero y empezar desde cero. Ahora intentaré ayudar al equipo a lograr sus objetivos”. El portero se ha mostrado cauto con respecto a los objetivos de la Ponferradina para la próxima temporada, a pesar de quedarse en la pasada cerca de disputar las eliminatorias de ascenso, porque, ha señalado, que “aunque el club está creciendo con incorporaciones importantes, eso no te garantiza estar arriba”. “Se están poniendo unos buenos cimientos y después hay que intentar crecer”.