Síguenos en redes sociales:

“Estoy muy contento con los chavales”

Por su parte, Jose García, autor del gol que les dio la victoria, estará de baja hasta el martes por una luxación de hombro

“Estoy muy contento con los chavales”MIKEL SAIZ

OLITE. Enrique Martín Monreal expresó su alegría por el buen trabajo realizado por sus chicos en el primer partido de pretemporada ante el Eibar. El técnico rojillo destacó tanto la seriedad del equipo como el desparpajo de los más jóvenes de la plantilla: “Estoy contento con los chavales, han jugado y muy bien. Me ha gustado la soltura que tienen y así tiene que ser durante toda la Liga. Tampoco hay que dar más importancia al encuentro, es parte del inicio de la preparación para la temporada”.

Además, Martín felicitó a su plantilla por la actitud mostrada en el campo: “Quiero destacar las ganas que han puesto los chavales de tener el balón y de competir, me ha gustado el equipo porque ha competido. Tienen unos valores importantes y yo les pido que los pongan en el partido. Con esta disposición haremos cosas bonitas a lo largo del año”.

En cuanto a los nuevos fichajes, confía en que su periodo de adaptación siga siendo positivo: “Todos los fichajes tienen un proceso de adaptación y tienen que ir creciendo en el equipo. Lo más importante es que el equipo ha estado serio y esa es la dinámica que tenemos que seguir. Hemos llegado bien y lo importante es que el equipo ha sido consistente”.

El entrenador rival, José Luis Mendilibar, asumió la superioridad de los rojillos durante el encuentro. “En estos partidos hay que intentar hacer las cosas bien y Osasuna ha hecho las cosas mejor que nosotros”.

El técnico vizcaíno recalcó la frescura y el buen tono físico del equipo navarro. “En el primer tiempo hemos tenido nuestro peligro, sobre todo por la banda izquierda, pero según iban pasando los minutos se nos notaba más cansados y con las piernas pesadas. Osasuna estaba liguero con los cambios realizados y ha podido mantener el ritmo de juego. Al final nos han marcado un gol, pero podían haber metido alguno más”, confesó Mendilibar.

El que fue entrenador osasunista confía en que las jóvenes promesas rojillas mantengan su buena forma a lo largo del año: “Los chavales tienen la frescura, las ganas y la ilusión. Están muy bien y espero que les dure, que esa frescura la tengan durante el año. Con la gente más veterana y los chavales espero que hagan una buena temporada”.

La única nota negativa del partido fueron las dos lesiones sufridas, una por cada equipo; el delantero armero Gayoso se marchó con problemas en la rodilla derecha y Mendilibar confesó que “tiene mala pinta, pero todavía tengo que hablar con los médicos para saber más detalles”. El otro lesionado fue Jose García, autor del gol rojillo, que sufrió una luxación en su hombro izquierdo y tendrá que pasar unos días de reposo. “Hemos hecho un buen partido y me voy contento por el gol aunque un poco chafado por la luxación de hombro. Me ha pasado varias veces y yo quería seguir, pero el médico me ha dicho que no podía ser y que tendré que descansar unos días. El martes empezaré a correr”, comentó Jose.

Para terminar, Unai García confesó que la plantilla tenía ganas de entrar en acción: “Teníamos muchas ganas de ponernos a prueba después de tantos entrenamientos. Hemos competido contra un equipo de una categoría superior y podemos irnos contentos. Aunque sea un encuentro de pretemporada siempre es bueno ganar”.