Pamplona - Julen Arellano (Ablitas, 1997) -quien dejó Osasuna cuando era cadete, jugó en equipos inferiores del Barça, militó en el Athletic en la pasada temporada y ha fichado este año por el Promesas- salió ayer al paso en su cuenta de Twitter de algunas informaciones que aseguraban que se plantó ante el club vizcaíno para exigir la baja.
Arellano, que ha roto su silencio cuando ha rescindido su contrato con el Athletic, explica que dejó ese club “por motivos personales”, que el club vizcaíno le dio permiso para “no acudir a Lezama” mientras se negociaba la rescisión, y que todos sus actos “han sido conocidos y acordados con el Athletic”. “Solo soy una persona que juega a fútbol, y que ha buscado darles solución”.
El Club Atlético Osasuna ha oficializado este viernes que ha alcanzado un acuerdo con el futbolista Julen Arellano para las próximas dos temporadas. El lateral izquierdo navarro llega libre, "después de haber realizado un gran esfuerzo para rescindir su relación contractual con el Athletic Club con el objetivo de regresar a la entidad rojilla". El futbolista integrará la plantilla de Osasuna Promesas.
Julen Arellano Sandúa (8 de enero de 1997; Ablitas, Navarra) llegó a la entidad rojilla procedente del Club Deportivo Aluvión en edad infantil. En julio del 2011, firmó por el Fútbol Club Barcelona, donde estuvo tres temporadas. La última campaña la disputó en el filial del Athletic, que militó en Segunda División. Además, ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española. Ahora, esta perla del fútbol navarro volverá a vestir la elástica rojilla con el objetivo de continuar con su progresión y ofrecer su mejor nivel en el equipo de su tierra.