Pamplona - Varios jugadores de la primera plantilla de Osasuna emplearon ayer sus perfiles en diferentes redes sociales para mostrar su agradecimiento al que hasta el pasado lunes fue su entrenador, Enrique Martín Monreal. Aunque ninguno de ellos se pronunció sobre la destitución del técnico (porque no tocaba y el club les impidió hacerlo), unos cuantos sí que quisieron brindarle una despedida a su manera.

Entre los que se acordaron ayer de Martín se encontraban algunos de los que han formado parte al completo del último trayecto de Martín como inquilino del banquillo rojillo, que se enmarca entre la agónica permanencia en Sabadell del curso 2014-15 hasta el despido del pasado lunes, pasando por el emocionante e inesperado ascenso del pasado ejercicio. Son los casos de David García, Álex Berenguer y Antonio Otegui. El central de Ibero publicó en su cuenta de Facebook una foto en la que aparecen él y Martín acompañada por un mensaje: “Gracias por tanto!!”. Los otros dos canteranos se decantaron por Instagram. Berenguer eligió una instantánea en la que Martín le dice algo al oído durante un partido, imagen junto a la que escribió: “Gracias por todo, míster”. Son estas las mismas palabras que escogió Otegui para asociarlas con una estampa en la que el joven centrocampista de Mendavia aparece recibiendo los consejos del ya exentrenador de Osasuna.

Martín también recibió mensajes de futbolistas más veteranos de la actual plantilla y que llegaron al club después de que el técnico de Campanas iniciara su tercera etapa como preparador del conjunto navarro. Miguel de las Cuevas, por ejemplo, escribió en Twitter: “Muchas gracias por todo, míster, eres un fenómeno”. El mensaje encabezaba una fotografía que mostraba una de las numerosas charlas que han mantenido durante los últimos tiempos el centrocampista alicantino y Martín. También se acordó del técnico uno de los nuevos, Sergio León, al que el técnico acompañó el lunes en una entrega de premios en Madrid instantes antes de ser destituido. “Gracias por todo, Enrique”, escribió en Twitter, mensaje similar al que también publicó en Instagram: “Gracias por todo, míster. Mucha suerte”.

Las muestras de cariño que recibió ayer Martín de sus jugadores dejan a las claras el buen recuerdo que ha dejado un técnico al que también se refirió Mikel Merino, exrojillo enrolado en las filas del Borussia de Dortmund que dijo en Instagram: “Gracias por todo, míster”. - D.N.

Estadio Enrique Martín Monreal

En ‘www.change.org’. “Por su trayectoria como futbolista y entrenador, dedicación, amor y salvar a Osasuna de su desaparición, Martín se merece un trato digno y un gran reconocimiento del osasunismo. Los méritos son mas que suficientes para que el estadio del Club Atlético Osasuna cambie su denominación oficial por Estadio Enrique Martín Monreal- El Sadar”. Es la petición que registró ayer un aficionado rojillo en la página de Internet www.change.org, solicitud dirigida a socios y simpatizantes de Osasuna y que a última hora de ayer ya había sido apoyada por 214 personas. Habrá que ver en qué queda la cosa.