Pamplona - Osasuna dio ayer a conocer los dorsales y nombres deportivos de los jugadores de su primer equipo para la temporada 2017/2018, un listado que sirve para confirmar las intenciones del club de no dejar salir a ningún futbolista de la actual plantilla (teniendo en cuenta que 19 de los 35 futbolistas que jugaron el pasado curso no continúan en el club) y de no realizar ninguna incorporación más (los rojillos han contratado, a través de fichajes y cesiones, a una decena de nuevos jugadores). El resumen es que Osasuna ha asignado un dorsal a todos los que han participado en la pretemporada, aunque los canteranos Aitor Buñuel, Kike Barja y Juan Pérez, todos ellos menores de 23 años, alternarán el primer equipo con el filial (eso sí, el guardameta lo hará como tercer portero del equipo), mientras que Luis Perea y Antonio Otegui iniciarán la temporada con el Promesas, aunque con un dorsal ya fijo para cuando el entrenador de la primera plantilla, Diego Martínez, estime oportuna su inclusión en una convocatoria.
Con los cinco canteranos anteriormente citados fuera de la lista de los 25 primeros dorsales, las principales novedades son las de los números de las incorporaciones, aunque los primeros en elegir fueron los más veteranos. Y casi todos repiten dorsal, a excepción de Fran Mérida, que cambia el 18 por el 8 de Causic; Clerc, que deja el 21 para lucir el 11 de Berenguer; y Olavide, que pasará de llevar el 35 a jugar con el 18 a la espalda. Miguel Díaz, canterano que todavía no se ha estrenado con el primer equipo en partido oficial, va a portar el 16 de Fuentes, mientras que los fichajes también han escogido: Sergio Herrera, el 1 de Mario; David Rodríguez, el 7 de Sergio León; Quique, el 9 de Oriol Riera; Manu Herrera, el 13 de Nauzet; Xisco, el 17 de Jaime Romero; Mateo García, el 19 de Kenan Kodro; Arzura, el 21 de Clerc; Sebas Coris, el 22 de Vujadinovic; Aridane, el 23 de Digard; y Lucas Torró, el 24 de Raoul Loé.
De esta forma, quedan libres los dorsales 12 (el de Riviere) y 25 (el de Sirigu), aunque el planteamiento del club es el de no realizar más contrataciones antes del cierre del mercado, salvo que haya fugas. Y es que el técnico reveló el pasado lunes que algún jugador le había pedido salir del club.
1.Sergio Herrera
2.Javi Flaño
3.Tano
4.Miguel Flaño
5.David García
6.Oier
7.David Rodríguez
8.Fran Mérida
9.Quique
10.Roberto Torres
11.Clerc
13.Manu Herrera
14.Fausto Tienza
15.Unai García
16.Miguel Díaz
17.Xisco
18.Olavide
19.Mateo García
20.De las Cuevas
21.Arzura
22.Sebas Coris
23.Aridane
24.Lucas Torró
26.Juan Pérez
28.Luis Perea
30.Kike Barja
34.Aitor Buñuel
36.Otegui