Síguenos en redes sociales:

El respiro de Torres

La plantilla | Uno de los capitanes de Osasuna reconoce el “alivio” que siente tras recuperarse de su lesión

El respiro de Torres

Pamplona - Cuando un jugador no puede rendir a nivel óptimo se frustra, decepciona y sufre. Eso es lo que le pasó a Roberto Torres la temporada pasada. El de Arre sufrió una dolorosa lesión en el pubis que le impidió disfrutar y rendir como le hubiese gustado. Tras un verano dedicado a la recuperación, Torres es claro: “Siento alivio al no notar prácticamente dolor”.

“Que hayan desaparecido prácticamente los dolores de pubis es un alivio, especialmente en el aspecto mental”. Además apuntó que se sentirá aún “mejor” cuando coja su máximo “tono físico”. “Me falta algo de resistencia ya que en verano he estado centrado en recuperarme, pero ahora que no noto casi dolor, la iré cogiendo poco a poco”.

A Torres se le nota aliviado en sus palabras, aunque hasta que no esté en plenitud de condiciones, no se verán todas las virtudes, pero el de Arre está muy contento con el trabajo que está realizando el equipo. Torres recordó que Osasuna atravesó una “época bastante mala” la pasada temporada en Primera, en la que “todo salía al revés” y la “cabeza” no la tenían “centrada del todo” por los numerosos malos resultados.

“Es un rodaje que se tiene que hacer. La cuestión era encarrilar dos victorias seguidas para que el equipo cogiera un poco de confianza, sobre todo con balón, que es lo que más nos está faltando. En el fútbol, cuando ganas, todo lo ves diferente. Veníamos haciendo un buen trabajo que no se veía reflejado en puntos. Tanto la victoria en Copa como en Liga nos da confianza, porque ves que el trabajo que se hace durante la semana da sus frutos. Ha habido un cambio radical este año, con muchos conceptos nuevos y era un momento para tener paciencia, coger confianza y los hábitos”.

Torres no quiere hablar de objetivos a largo plazo y se une a la teoría de Simeone de partido a partido. “Pensar más allá sería un error, pero seguro que esto va a ir a mejor porque tenemos un muy buen equipo. Para nosotros lo más importante tiene que ser ganar al Almería. Ni eso, lo primordial ahora es hacer un buen entrenamiento mañana (por hoy) y lo demás ya irá viniendo. El míster nos transmite que disfrutemos cada día, que demos lo mejor en cada entrenamiento y al final las cosas nos saldrán sin pensar”, aseguró el centrocampista.

“Es un buen momento para conseguir la tercera victoria seguida y para demostrar que se ha hecho un buen equipo, muy competitivo. Hay que coger esa pizca de confianza que todavía nos hace falta, pero tenemos la conciencia muy tranquila de que vamos por buen camino y la victoria el sábado puede ser otro punto de inflexión”, comentó el navarro, que tiene ganas de que el equipo encadene un nuevo triunfo este sábado y que se estrene en Liga en casa.

En banda El pasado fin de semana Roberto Torres cambió de posición en el nuevo sistema de Diego Martínez. Tras ocupar el centro del campo, el de Arre jugó en banda, donde realizó un esfuerzo importante y le toca brillar algo menos, pero no le importa, “todo jugador lo que quiere es jugar, sea donde sea”. “He jugado muchas veces en banda. Es un puesto en el que no puedo sacar tanto mis virtudes y se me pueden ver más los defectos, pero tengo la conciencia tranquila, excepto el jueves en Copa, que no estuve nada bien la primera parte y el cambio en el descanso fue totalmente lógico. En Vallecas me encontré bien”, concluyó el centrocampista de Arre.

Para Osasuna, el alivio de Torres tanto en lo físico como en lo mental es una de las grandes noticias de este inicio de temporada. Si él está bien, el equipo estará más cerca de ser lo que apunta.