Osasuna0

Alavés2

OSASUNA Juan Pérez; Nacho Vidal, Miguel Flaño, David García, Endika; Perea, Imanol García; Javi Martínez, Olavide, Kike Barja; y David Rodríguez. También jugaron Lillo, Aridane, Moncayola y Barbero.

ALAVÉS Alex; Vigaray, Montoro, Diéguez, Adrián Marín; Twumasi, Dani Torres, Darko, Burgui; Borja y Sobrino. También jugaron Manu, Toro, Bengoetxea, Iñaki y Paulino.

Goles 0-1, m. 51: Burgui. 0-2, m. 85: Paulino.

Árbitro David Recio (Comité Navarro).

Estadio Tajonar ante unos 700 espectadores.Javi Gómez

Pamplona - Osasuna cayó derrotado ante el Alavés en el amistoso disputado en el día de ayer (0-2). Los menos habituales del primer equipo y algunos de los destacados tuvieron la oportunidad de poder competir contra un equipo que está realizando una gran temporada en Primera. Los babazorros también dieron oportunidad a los que menos minutos están disputando. Finalmente, dos goles de Burgui y Paulino decantaron la balanza a favor de los vitorianos en un encuentro que sirvió para que muchos cogieran ritmo y que alguno, especialmente Kike Barja, demostrara su buen momento de forma.

Osasuna planteó el encuentro de ayer como un entrenamiento de nivel para que jugadores que últimamente están participando menos y para los canteranos que están destacando en el Promesas tuvieran la posibilidad de mostrarse ante la mirada de Jagoba Arrasate.

La primera parte fue igualada aunque Osasuna llevó algo más el peso del encuentro sin conseguir transformar ese dominio en llegadas hasta la portería de Álex (el guardameta suplente de los vitorianos era Gonzi, canterano rojillo).

En la segunda, los babazorros salieron con otro aire y Burgui superó a Juan con un potente tiro lejano desde fuera del área. Posteriormente, Barbero, que debutó con el primer equipo en la segunda parte, robó un balón peligroso en el minuto 75 y Osasuna reclamó penalti por un posible derribo a Olavide cuando éste se plantaba solo delante del guardameta. El colegiado no lo pitó y ahí se perdió la ocasión más clara de los rojillos.

Finalmente, el Alavés cerró la victoria con un gol de Paulino de tiro raso en el minuto 85. Pero el objetivo de competir se logró y que los menos habituales acumulasen minutos de calidad.