OSASUNA la actualidad

Arrasate: "En Segunda no te puedes fiar de ningún equipo"

"No me parece que sea más fácil ganar al Lugo que al Alcorcón, no vamos a ganar solo por jugar en casa", sostiene el técnico

07.02.2020 | 20:57
Arrasate sigue con atención a sus jugadores en el entrenamiento de este viernes.
Arrasate sigue con atención a sus jugadores en el entrenamiento de este viernes.

"No me parece que sea más fácil ganar al Lugo que al Alcorcón, no vamos a ganar solo por jugar en casa"

PAMPLONA. El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, afirmó este viernes que en LaLiga 1/2/3 "no te puedes fiar de ningún equipo" y señaló que no le parece más fácil ganar el domingo al Lugo, a un punto del descenso, que dentro de dos jornadas al líder Alcorcón.

"En esta categoría no te puedes fiar de ningún equipo. Sabemos que para ganar tenemos que hacer un buen partido, más allá de si el Lugo está bien o mal. Viene de un resultado positivo, que seguro que les ha dado autoconfianza", declaró en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El técnico vasco dijo que el partido "no es engañoso" porque saben lo "difícil" que es ganar en Segunda División, incluso en casa, donde Osasuna permanece invicto en Liga esta temporada.

"Llevamos una línea buena en casa, pero no vamos a ganar por jugar en casa. Si hemos ganado es porque hemos hecho muchas cosas bien. Hay que volver a hacerlo", manifestó.

Al preguntarle por los dos siguientes partidos ante el Albacete y el Alcorcón, Arrasate afirmó: "No me parece que sea más fácil ganar al Lugo que al Alcorcón. Jugamos en casa, tenemos que hacer las cosas bien para ganar, más allá de los partidos que puedan venir luego".

"Estamos preparados para el domingo, otra oportunidad de sumar en El Sadar, donde nos encontramos a gusto y sacando buenos resultados", añadió.

Arrasate indicó que el Lugo es un equipo "valiente", que aprieta "alto", aunque Osasuna deberá estar preparado "para diferentes guiones". "Nos gustaría que se juegue más a lo que nosotros queremos y no al revés", dijo.

El entrenador rojillo comentó que el partido del domingo en El Sadar será "muy diferente" al último contra el Deportivo en Riazor, que recuerda como "atípico" porque hubo "mucha interrupción, juego directo" y el campo no estaba en buenas condiciones por la lluvia.

"Pocos partidos van a ser así. Ya ha pasado. No gusta perder en Coruña, pero no nos va a hacer tanto daño si somos capaces de ganar el domingo", apuntó.

Arrasate tiene para el domingo las bajas de Sergio Herrera y Luis Perea, pero recupera a Íñigo Pérez tras siete jornadas y Aridane Hernández y Xisco Jiménez tras sus respectivas sanciones.

Sobre Íñigo Pérez, el técnico vizcaíno dijo que "lo normal es que entre en la convocatoria" al estar "bien" y con "buenas sensaciones", aunque no confirmó si jugará de titular o iniciará el partido en el banquillo.

Subrayó que Íñigo Pérez y Fran Mérida, que hasta ahora no han coincidido debido a que el catalán se perdió el comienzo del campeonato por lesión, son "diferentes" y "complementarios".

"Fran es más importante en iniciación cuando baja a recibir, cuando es capaz de generar, de atraer. Íñigo es más para dar profundidad, para dar esos cambios de orientación", indicó.

"Son complementarios. No sé si el domingo, pero los veremos juntos, porque son dos buenos futbolistas y lo normal es que los buenos futbolistas estén en el campo", agregó Arrasate, quien dijo que fue "excesiva" la sanción de tres partidos a Xisco.

Lo último Lo más leído