Pamplona - Marc Cardona se queda en Eibar. Osasuna intentó hasta el último momento el fichaje del delantero, que estaba totalmente convencido de venir, pero la interferencia del Deportivo y la negativa final del Eibar impidieron la llegada del ariete al club rojillo.

No pudo dar más de sí el último día del mercado invernal. Osasuna intentó con todas sus fuerzas la llegada de un Marc Cardona que estaba muy por la labor de llegar al club rojillo. Pero fueron demasiados los obstáculos. El primero lo puso el Deportivo, que se interpuso en la operación pese a contar con cuatro delanteros de nivel. Los gallegos llegaron a tener un acuerdo con el Eibar y el Barcelona, pero la firme postura del jugador de solo salir a Pamplona o quedarse en el equipo armero permitió al club rojillo renegociar con el Barcelona (con quienes tenían un acuerdo hasta la irrupción del Deportivo) y volver a alcanzar un acuerdo entre ambas entidades. Quedaba el escollo del Eibar.

Y los armeros fueron claros: si encontraban un sustituto habría operación. Pero el club gipuzcoano se fijó en Rolán, a quién el Leganés quería darle salida. Todo bien hasta ahí. El problema vino cuando el Eibar habló con el club propietario de los derechos de Rolán. Y este no es otro que el Deportivo.

Los gallegos, en una enconada labor por boicotear los intereses rojillos, no permitían la salida del atacante del Leganés salvo que los pepineros pagasen una compensación económica. En A Coruña sabían que la salida de Rolán hacia Eibar permitía a Cardona cumplir su deseo de llegar a Pamplona y que se reforzase un rival que, a la vista de los hechos, consideran muy peligroso. Finalmente permitieron su salida del Leganés, pero al Alavés. Ante la no de la llegada de Rolán, el Eibar cumplió su palabra y no dejó salir a Marc Cardona, quien seguirá en el equipo armero hasta junio.

Osasuna se queda sin la última pieza que quería para cerrar una plantilla que, de todas formas, ha demostrado ser una de las mejores de la categoría.