Pamplona - La felicidad se podía adivinar en la cara de Jagoba Arrasate. El entrenador de Osasuna destacó, como es habitual, la creencia de su equipo en el trabajo que están realizando. Estaba contento. Y no era para menos: “Ha sido una victoria muy sufrida ante un gran rival. Creo que hemos sabido esperar nuestro momento. Hemos concedido poco, hemos creído hasta el final y el público nos ha ayudado. Luego, si aparece Rubén (García), los entrenadores quedamos en un segundo plano”.

El técnico de Osasuna explicó el estado en el que se encuentra su equipo: “Estamos en ese momento en el que creemos mucho en lo que hacemos. El partido puede transcurrir por donde queremos y otras veces no, pero el equipo siempre sabe que va a llegar su momento. En el primer tiempo nos hemos perdido un poco en protestas y cosas que no queremos, pero en el descanso hemos hablado, nos hemos tranquilizado y el segundo tiempo se ha parecido más a lo que queremos. El tema mental es muy importante. Ahora mismo, sobre todo en casa, el equipo se cree capaz de todo”.

Arrasate valoró la importancia de la victoria: “El partido ha sido menos vistoso que otras veces, con un primer tiempo igualado en el que ha habido alternancia. No habrá habido muchas ocasiones, pero en el dominio del juego creo que el segundo tiempo sí ha sido más nuestro. Igual no ha sido divertido, pero la felicidad que hay ahora en el vestuario no la cambiamos por diversión. Al final, venía el líder, un equipo que fuera de casa estaba siendo el mejor, el menos goleado y a eso hay que darle valor”.

Por su parte, el entrenador del Granada, Diego Martínez, preparador del conjunto navarro el curso pasado, hizo su particular análisis, en el que felicitó a sus pupilos y celebró el reencuentro con algunas personas en Pamplona: “Vimos a un Osasuna incómodo por muchos momentos respecto a lo que hace aquí. Estoy orgulloso de mis jugadores y muy contento por haber podido saludar a tanta gente”.

Según el capitán de Osasuna, Oier Sanjurjo, “hemos demostrado que el equipo está en una línea en la que no concede nada al rival y eso es básico. Es el tercer partido consecutivo que dejamos nuestra portería a cero y estamos contentos por los tres puntos y porque somos cada vez más fiables”.

Roberto Torres se subió al carro de Oier y explicó que “sabíamos que el Granada está muy trabajado, que Diego (Martínez) lo controla todo y que iba a ser muy difícil, pero creo que hemos tenido más ocasiones que ellos. De hecho, no recuerdo ninguna clara del rival y, al final, una genialidad de Rubén (García) ha decidido el partido, y no es la primera vez que pasa. Hemos tenido fortuna, pero la suerte también hay que buscarla”.

Para Kike Barja, “ha sido complicado entrar por banda porque siempre teníamos a dos rivales encima, pero aún así hemos hecho más ocasiones que ellos”. El canterano añadió que “esto es muy largo y, si queremos estar arriba, tenemos que ir día a día, esa es la clave”.