pamplona - Como si se tratase de un reloj de arena, la espera por cerrar el fichaje de Rubén García por Osasuna entra en su recta final. La afición, que ha suspirado por el jugador, podrá ver su sueño hecho realidad en los próximos días.

La voluntad de Rubén García ha sido un factor fundamental en estas últimas semanas para que las tornas hayan cambiado. El Levante ya anunció al propio futbolista que ejercería la cláusula para repescarlo que se incluía en el traspaso a Osasuna. Todo parecía claro. Ambos clubes y el jugador lo asumían y Paco López ya contaba con él pero todo ha dado un vuelco por el deseo del jugador, consciente de que en el conjunto granota no le aseguraban el mismo protagonismo que sí iba a tener bajo las órdenes de Jagoba Arrasate.

Y es que, a pesar de llegar a Pamplona con la competición liguera empezada, Rubén García ha sido la pieza clave en el esquema de Arrasate, que en más de una ocasión ha manifestado el punto diferencial que ha marcado el mediapunta de Xàtiva.

Sabedor de las intenciones del propio jugador, el presidente del Levante, Quico Catalán, ya anunció las negociaciones por el jugador y que esperaba satisfacer los deseos de las tres partes, siendo el de Osasuna el de adquirir la totalidad de los derechos federativos del jugador rebajando la cláusula de 3,5 millones que estipula en el actual contrato de Rubén García, y que, al ser jugador de Primera División a partir del 1 de julio, su cláusula se doblará y ascenderá hasta los 7 por ser jugador de la máxima categoría.

El conjunto de Orriols, por su parte, se puso manos a la obra para buscar sustituto a su canterano, y, como dejaron entrever los medios valencianos, el elegido es el coreano Kang-in Lee, un jugador propiedad del Valencia que ha sido subcampeón con su selección en el Mundial sub-20 que se ha disputado en Polonia, y del que resultó salir elegido como balón de oro del mismo.

El periódico Superdeporte ya se hizo eco de que el coreano sería el recambio de Rubén García, y ayer El Mercantil Valenciano añadía que “el futbolista sólo quiere jugar en el Valencia la próxima temporada si su entrenador, Marcelino, le promete un mínimo de 20 partidos. Si no es así, prefiere salir prestado a algún equipo de Primera División y el Levante, que estaba ya interesado en sus servicios, considera que ha llegado el momento de poner el nombre su mesa”.

Sea Kang-in Lee el elegido, u otro jugador de los que han relacionado con el cuadro granota en los últimos días, parece que la primera operación, la que lleva el nombre de Rubén García, está llegando a buen puerto y el próximo 10 de julio comenzaría la pretemporada como jugador de Osasuna a todos sus efectos.