pamplona - La dirección deportiva de Osasuna está haciendo los deberes con antelación esta temporada, pues a los cuatro fichajes conocidos -la compra obligada de Brandon, Rubén García, Marc Cardona y Chimy Ávila- hay que añadir el nombre de Pervis Estupiñán, que jugará la próxima temporada en Osasuna sí o sí y, por mucho que desde Mallorca hayan estado vendiendo lo contrario durante las últimas semanas, nada va a impedir que el ecuatoriano termine jugando a las órdenes de Arrasate.

Así lo aseguran fuentes del club, que afirman que el jugador ya tiene firmado su contrato como nuevo jugador rojillo y que el único motivo por el que todavía no haya sido anunciado de manera oficial es porque el Watford inglés, equipo que tiene los derechos del ecuatoriano, ha pedido a la entidad navarra tiempo para que pueda terminar de cerrar otras operaciones que en estos momentos mantiene abiertas. Además, Osasuna no ha querido oficializar el acuerdo, entre otras razones, porque el jugador se encontraba disputando con el conjunto bermellón el play off de ascenso a Primera, por lo que lo consideraban como una falta de respeto.

Es por ello por lo que las informaciones que se han difundido desde Palma, en las que recalcan en más de una ocasión que el jugador estaría dudando sobre la oferta de Osasuna ahora que el conjunto bermellón, en el que ha militado a préstamo por el conjunto inglés este curso, ha retornado a la máxima categoría y que estaría meditando continuar en la isla, son rotundamente falsas, una vez que el Consejero Delegado del Mallorca, Maheta Molango, reconoció en una entrevista ser consciente del acuerdo del jugador con Osasuna.

Además, desde la entidad navarra existe el temor de que estos falsos rumores, que se difunden a la velocidad de la luz por las redes sociales, afecten a la imagen del jugador y, ante la incertidumbre de la parroquia rojilla, generen pensamientos en contra del futbolista, que llegará a Pamplona para cubrir la marcha conocida de Carlos Clerc, que jugará en el Levante el próximo curso al haber rechazado renovar su compromiso con Osasuna esta campaña.

hoy, presentación del chimy Osasuna comunicó ayer que ña última incorporación, el Chimy Ávila, será presentado este medio día en las Instalaciones Deportivas de Tajonar, a partir de las 13.00 horas.

El acto será abierto al público que quiera fotografiarse con el jugador argentino, al que le espera un día intenso puesto que, además, se someterá al pertinente reconocimiento médico. - Diego Eusa Vilariño