ÓLVEGA- El Osasuna ha perdido su tercer partido de pretemporada, frente a un Numancia al que superó en la primera mitad pero que le sorprendió en los minutos finales de este tiempo y en los iniciales de la segunda parte, para ponerse en ventaja y manejar el partido.

El Osasuna encontró su estilo en la primera parte cuando apenas habían discurrido un cuarto de hora, ante un rival que le costó mucho más generar peligro en la meta de Rubén.

Los aficionados rojillos pudieron ver rápidas transiciones y ese fútbol directo, cuando la circulación de balón tiene riesgos en el propio campo, que parecen seguirán siendo seña de identidad en Primera del equipo dirigido por Jagoba Arrasate.

David García fue el primero en avisar (min. 12) al meta numantino Barrio, seguro y decisivo para que el marcador no se moviera, en un remate de cabeza en el segundo palo, a la salida de un saque de esquina.

Otegui (min. 19) disparó con mucha intención desde la frontal y obligó a estirarse a Barrio y meter la mano pegado al poste.

La replica numantina estuvo en las botas del exterior Alain, en un saque de falta que se le fue por encima del larguero (min. 20).

Torres, en una falta lateral, buscó el primer palo de Barrio (min. 25), que respondió con reflejos. Una buena incorporación del lateral Estupiñán no encontró un remate certero de Marc Cardona, en boca de gol (min. 27).

La réplica numantina fue un disparo desde el vértice del área grande de Alain que obligó a responder a Rubén con una estirada pegado al palo (min. 34). Y cuando parecía que el empate iba a cerrar la primera mitad, Escassi puso por delante al Numancia en una falta directa (min. 43).

Los dos equipos demostraron un buen ritmo de juego en esta primera mitad y, el Osasuna, una mayor verticalidad y peligro en los contragolpes, pero sin acierto, con Chimy Ávila como hombre más adelantado y el olvegueño Javi Martínez por el exterior zurdo.

Tras el paso por los vestuarios, el Numancia volvió a ver puerta pronto, por mediación de Guillermo, recién entrado en el partido y que culminó con una vaselina una buena combinación ofensiva.

El Osasuna reaccionó en poco tiempo con un tanto de Juan Villar, que aprovechó una indecisión de la defensa numantina (min. 60), pero la remontada no se produjo porque faltó generar más peligro en la meta de Barrio, ante un rival que supo defenderse con orden y, en un contragolpe, cerrar el resultado, otra vez por mediación de Guillermo (min. 85).

Ficha técnica

3 Numancia (primera parte): Barrio; Iván Calero, Derik, Marcos, Ceinos; Escassi, Gus Ledes; Néstor (Moha, min. 5), Curro, Alain; Higinio.

(Segunda parte): Barrio; Silva, Cámara, Carlos Gutiérrez, Ceínos; Ander, Kako; Noguera, David Sanz, Moha; Guillermo.

1 Osasuna (primera parte): Rubén; Nacho Vidal, Perea, David García, Estupiñan; Moncayola, Otegui; Torres, Marc Cardona, Javi Martínez; Chimy Avila.

(Segunda parte): Rubén; Aimar, Aridane, Oier, Endika; Brasanac, Fran Mérida; Rubén García, Lillo, Juan Villar; Brandon.

Goles: min. 43, 1-0: Escassi. Min. 55, 2-0: Guillermo. Min. 60, 2-1: Juan Villar. Min. 85, 3-1: Guillermo.

Árbitro: Marcos Latorre (Comité aragonés). Enseñó cartulina amarilla al numantino Alain Oyarzun, por una entrada a destiempo.

Incidencias: Tercer partido amistoso, de pretemporada, para ambos equipos, disputados en el estadio municipal "El Moral", de Ólvega, ante algo más de quinientos aficionados, con buena representación de seguidores rojillos. Temperatura agradable al inicio pero desapacible al caer la tarde.