El 99,1% de los socios de Sur, Lateral y Norte ha renovado su abono

Osasuna cuenta ya con 9.352 socios, lo que significa que han renovado su abono el 99,1% de los que podían hacerlo en esta primera fase

09.02.2020 | 22:15
Osasuna se despide de Segunda División, de El Sadar y de la afición con la Copa de Campeón.

PAMPLONA- Este martes, a las doce de la noche, se cerró la fase de renovación de abonos para aquellos socios que tienen su localidad en Sur, Lateral o Norte. Una vez completada esa primera fase de la renovación, el club cuenta con 9.352 socios, lo que supone que el 99,1% de los socios de esas tres gradas del estadio de El Sadar ha formalizado correctamente su renovación.

Ahora, a partir de mañana, será el turno para los socios de Preferencia. Este lado es el que está siendo sometido a obras este verano y por lo tanto es el que va a sufrir modificaciones y a afectar a los socios. Con la separación de las butacas a 50 centímetros y la renumeración de asientos y filas, los socios percibirán ciertos cambios en la renovación, que podrán hacer tanto de forma online en la página web como en las oficinas del club en horario de 8.00 a 14.00 horas.

Casi todos los socios verán desplazada su localidad en mayor o menor medida con respecto a la ubicación actual debido a la mayor distancia entre asientos y a los nuevos pasillos que se han tenido que habilitar. Los desplazamientos se harán en bloque, de tal forma que todos los socios se moverán de forma conjunta conservando así sus compañeros de localidad así como los socios que anteriormente tenía alrededor. Es decir, un socio seguirá teniendo a sus lados, delante y detrás a los mismos socios que hasta el momento. Es posible que en algún caso los nuevos pasillos dividan localidades que ahora van juntas, pero el club ha hecho un esfuerzo para tratar de no separar a familias y en cualquier caso esos socios, en caso de no estar conformes con su ubicación, podrán solicitar una recolocación más adelante una vez efectuada la renovación. En cualquier caso el club calcula que las recolocaciones van desde unos pocos centímetros hasta un máximo de 3 o 4 metros a derecha o izquierda sobre la posición actual de los socios.

En Preferencia Cubierta (la zona de abajo que tenía asientos azules) habrá socios que se queden sin espacio para poder renovar en la misma zona, al estar cubierta prácticamente al 100% de socios. Al reducirse el número de localides, por la mencionada separación de asientos y por los nuevos pasillos, esos socios comprobarán al efectuar la renovación que el club los ha recolocado en Tribuna Alta. Deberán renovar su abono y posteriormente solicitar una recolocación si desean cambiar de ubicación. Más adelante explicaremos el procedimiento a seguir.

También se verán afectados los socios de la fila 6 de Tribuna de Preferencia. Esa fila desaparece al tener que adelantar los palcos VIP que han en esa zona, también llamados Boxes, y los socios serán reubicados dentro de la Tribuna de Preferencia en otras localidades. El club despejará esa zona de pases para que los socios afectados puedan tener la mejor ubicación posible.

PREFERENCIA CUBIERTA

Además, aprovechando la reforma, el club va a renumerar filas y asientos para clarificar la situación actual de excesiva fragmentación, filas que tienen la misma numeración en la misma grada, delanteras, etc que suponían cierta confusión. En la zona baja, llamada Preferencia Cubierta (en la que actualmente están los asientos azules) se renumerarán las filas. Antiguamente había ocho filas, pero en una remodelación anterior desapareció la fila 3, quedando realmente siete filas pero sin cambiar la numeración. Lo que se va a hacer es numerar del 1 al 7 las filas. Los socios de las filas 1 y 2 no notarán el cambio, pero desde la antigua fila 4 a la 8, bajarán un número, siendo la antigua 4 la nueva 3, etc. Sin embargo el sitio continuará por tanto siendo el mismo a pesar de que algunos socios perciban que han bajado una fila.

Los asientos se numerarán desde el número 1 en el lado más próximo a Graderío Sur, aumentando los números de forma correlativa conforme la fila vaya avanzando hacia el fondo norte. Cerca del fondo norte se ha abierto una bocana para salida de vehículos, por lo que los socios que están ubicados en el ángulo entre Preferencia y Norte en esta zona baja del estadio, dejarán de acceder por las puertas laterales para tener que entrar al campo por las puertas 4-5 y 6.

TRIBUNA DE PREFERENCIA

En Tribuna de Preferencia, el sector que se encuentra encima de Preferencia Cubierta y debajo de la Tribuna Alta, había antiguamente varias denominaciones algo confusas. A partir de ahora solo habrá dos: Tribuna de Preferencia y Palcos de Tribuna de Preferencia. Eso significa que, excepto los de la zona de Palcos, todos los demás renovarán al precio de Tribuna de Preferencia, desapareciendo las categorías de Butaca de Preferencia, Delantera, etc. Por lo tanto el precio para todos ellos será de 385 euros para adultos (sin contar los posibles descuentos).

Aquí los socios también percibirán un importante cambio en la numeración de las filas. La Tribuna de Preferencia tiene 10 filas, y se procederá a numerarlas del 1 al 10 para facilitar la orientación de todas las personas que accedan a esta grada. Antiguamente la fila 10, es decir, la que ahora será la última de esta tribuna, estaba numerada como la fila cinco. La existencia de dos delanteras en esta zona, numeradas como fila 0, hacia que hubiese números de fila repetidos. Esa situación dejará de existir con la reforma y la ubicación será mucho más sencilla. Por lo tanto un socio que estuviese en la fila 5 de Tribuna de Preferencia, notará al renovar que pasa a estar en la fila 10, pero en realidad es la misma fila.

En Tribuna también los asientos se numerarán del 1 en adelante partiendo del asiento más próximo a Tribuna Sur y aumentando los números hacia el fondo norte.

TRIBUNA ALTA

En Tribuna Alta, desaparecen también las delanteras. Antiguamente había filas 0-1-2-3 y 4, para continuar con otra fila 0-5-6-7... hasta la 15. En realidad esa Tribuna tiene 17 filas, y ahora la numeración pasará a ser la lógica, de la fila 1 a la 17. Es decir, un socio que estuviese en la fila 15, verá que en su carnet figura ahora la 17, siendo en realidad la misma fila de siempre. Igualmente, las butacas se numerarán del 1 en adelante partiendo de la butaca más próxima a Graderío Sur y continuando aumentando los números hacia fondo norte.

CAMBIOS DE LOCALIDAD

La renovación en todo el sector de Preferencia estará abierto desde mañana y hasta el próximo día 16 en oficinas y 17 en la web. Como se ha indicado, la mayor parte de los socios continuarán en su misma fila, con sus mismos compañeros de localidad a ambos lados y en los alrededores, pero verán desplazada su posición hasta un máximo de 3 o 4 metros a derecha o izquierda. Los más afectados serán, como se ha indicado, algunos socios de Preferencia Cubierta que serán recolocados en la Tribuna Alta, y los socios de la antigua fila 6 de Tribuna de Preferencia, que desaparece aunque esos socios serán reubicados en la misma Tribuna de Preferencia. Todos ellos han recibido ya una comunicación del club indicándoles la situación. Primero deberán renovar su abono en los plazos indicados, y después el club habilitará un sistema de cita previa a través de Internet o en la oficina.

Mediante el sistema de cita previa podrán reservar una franja horaria en la que ser atendidos presencialmente en las oficinas los días 19 y 20 de agosto. Esos días podrán ver en las oficinas los huecos libres en Preferencia y también los que queden en el resto del estadio, motivo por el cual la renovación de esas zonas se ha cerrado ya. Si prefiriesen ubicarse en otra posición diferente a la que les ha asignado el club, podrán hacerlo de esa forma. También podrán utilizar este sistema, lógicamente, todos aquellos socios a los que se desplace en mayor o menor medida, pero que no estén conformes con su nueva ubicación, o personas que se puedan ver afectadas por alguno de los nuevos pasillos. Deberán también reservar cita previa y serán atendidos en las oficinas, de forma presencial, los días 19 y 20 de agosto.