eibar - El Eibar regresó ayer a los entrenamientos en Atxabalpe para preparar el segundo partido liguero, que le medirá el sábado (17.00 horas) a Osasuna en El Sadar. El equipo armero contará un día más con el apoyo de sus aficionados, que ayer agotaron las 225 entradas que el club navarro había facilitado a 25 euros, precio que tienen todas las entradas de los derbis este año para el público visitante tras el acuerdo alcanzado entre los cinco clubes vascos de Primera División.

El Eibar alcanzará el derbi después de su derrota en Mallorca y sumar, sin ser aún urgente, sería importante teniendo en cuenta que en la tercera jornada tiene una salida muy complicada en el Wanda Metropolitano ante el Real Madrid. Mendilibar podría contar con Pape Diop, baja en Mallorca y cuya ausencia se notó en el centro del campo. Si no está aún listo para entrar en el once, Sergio Álvarez y Edu Expósito formarían el doble pivote.

Por otro lado, el conjunto guipuzcoano acordó ayer la cesión del lateral Jordi Calavera al Girona hasta final de temporada. - N.G.