Pamplona - Osasuna no espera movimientos en la última jornada de mercado salvo “sorpresas”. La aparición del famoso “mirlo blanco” que ha comentado Braulio Vázquez en alguna ocasión es la única opción de que haya un fichaje de última hora. Pero no parece que vaya a ocurrir el último día del mercado.

Desde la llegada de Raúl Navas, Osasuna dio por cerrado el mercado salvo que se pusiese un mirlo blanco a tiro. La salida de Antonio Otegui ha liberado un poco el límite salarial y eso podría permitir a los rojillos (sumado al espacio que aún quedaba) afrontar una última incorporación. Un jugador joven, seguramente cedido, que pueda aportar a la primera plantilla y en unas condiciones económicas aceptables.

Pero no parece posible. En Osasuna se da el mercado por cerrado, pero saben que el último día de mercado hay muchos movimientos y que uno de esos podría dejar en el mercado algo que encaje en esas características. Difícil, pero no imposible, por eso lo califican como “una sorpresa. Sería algo inesperado, dudo mucho que se vaya a dar algún movimiento”, afirmó ayer una fuente de la entidad rojilla.

En Osasuna están muy contentos con el papel realizado en el mercado, especialmente cuando competían con una desigualdad importante con respecto a sus rivales. Por ello no se va a fichar por fichar. Además, el buen inicio del equipo ha reforzado la idea de que el equipo está equilibrado y completo. Además, la aparición de Moncayola en los planes de Jagoba Arrasate también hace que el equipo sea más completo incluso de lo que se preveía.

Así pues, habrá que esperar unas horas más para dar por cerrada la plantilla rojilla, pero parece difícil que aparezca una oportunidad en el mercado que interese a Osasuna y entre dentro de las posibilidades rojillas.