Pamplona - El mercado veraniego de fichajes de futbolistas bajó la persiana a principios del presente mes de septiembre, pero no ocurrió lo mismo con el de técnicos. Es por eso que Osasuna pudo informar ayer de la incorporación de Miguel Flaño a la dirección deportiva del club. Tras su reciente retirada como jugador profesional, el excapitán rojillo se va a integrar desde ya en el equipo de trabajo que capitanea Braulio Vázquez y lo va a hacer como ojeador. A sus 35 años y tras pasar casi toda su vida deportiva en Osasuna, el noaindarra “tratará de aportar su amplia experiencia en el mundo del fútbol y su elevado conocimiento de la entidad ayudando desde la dirección deportiva”, según explicó el club navarro a través de un comunicado en su página de internet.

Según las fuentes consultadas, la tarea fundamental de Miguel Flaño como miembro de la estructura de la dirección deportiva de Osasuna va a ser la de viajar para ver partidos de fútbol y elaborar informes sobre jugadores, una función que en la actualidad también realizan el propio Braulio Vázquez y sus dos ayudantes, José Antonio Prieto Cata y Sergio Amatriain.

Miguel Flaño regresa de esta forma a Osasuna, club al que llegó con siete años y que dejó hace apenas nueve meses tras más de 27 temporadas como rojillo (las 15 últimas como integrante del primer equipo). El ya exfutbolista navarro se marchó al Córdoba en enero de este mismo año con la carta de libertad y, tras pasar medio curso en el conjunto andaluz, al que no pudo ayudar a eludir el descenso a Segunda B, vuelve al que siempre ha considerado su hogar, Osasuna. - J.L.