pamplona - No se acaban los problemas para David García. Tras no ir convocado al Bernabéu por molestias pero volver para el partido ante el Levante, el central volverá a ser baja debido a una fractura en el quinto dedo del pie derecho, sufrida en el encuentro del pasado fin de semana.

Este contratiempo provocará que el defensa de Ibero tenga que perderse el partido de este sábado ante el Villarreal (21.00 horas), según confirmó el club ayer. La semana que viene, en la que no habrá Liga debido al parón de selecciones, será examinado de nuevo por los servicios médicos de Osasuna.

La lesión de David García obligará a Jagoba Arrasate a cambiar otra vez su zaga, tal y como hizo hace una semana ante el Madrid. Raúl Navas o Roncaglia podrían ser las opciones del técnico de Berriatua, después de que ambos debutasen la semana pasada con la elástica rojilla. El ex de la Real formó pareja en el partido de entrenamiento con Aridane, titular indiscutible, lo que podría ser una pista de cara a definir cuál de los dos jugará el próximo sábado en El Sadar.

Se suma en la enfermería a Unai García y a Iñigo Pérez, que avanzan en su recuperación. El central corrió ayer sobre el césped de Tajonar y va acortando plazos, mientras que Iñigo formó parte del entrenamiento e incluso jugó el partidillo que cerraba la sesión, por lo que su reaparición se antoja inminente. Lo hizo en la posición de extremo izquierdo, y aguantó toda la sesión al mismo ritmo que sus compañeros. Kike Barja, por su parte, todavía tiene para más tiempo y no se espera todavía que entre en la dinámica de sus compañeros.

RUBÉN GARCÍA, APARTE Tras volver al trabajo ayer después de tener el martes libre, otra de las noticias de la sesión fue la ausencia en el césped de Rubén García, que hizo trabajo de interiores. El valenciano aquejó unos problemas estomacales que, a priori, no le harán perderse el choque ante el Villarreal, al que llegará tras haberse estrenado como goleador esta temporada ante el Levante, con el tanto que supuso el empate a uno ante su exequipo.

Junto a ello, Sergio Herrera recibió un golpe en los últimos momentos del entrenamiento, retirándose aquejado del muslo derecho. Tampoco parece que vaya a más que unas simples molestias, pero durante la semana se verá como evoluciona del golpe el guardameta mirandés. Todo ello bajo la atenta mirada de un centenar de niños que se acercaron con su colegio a seguir las evoluciones de sus ídolos.

Hoy repetirán la dinámica de ayer, con entrenamiento a las 10.00 de la mañana, tras el cual hablará un jugador rojillo. Será la penúltima sesión antes del partido de este sábado.