madrid - Jagoba Arrasate valoró el encuentro de ayer en el Wanda Metropolitano como un encuentro “muy exigente contra un rival muy poderoso en lo futbolístico y en lo físico”, y alabó el gran encuentro del meta Sergio Herrera, sobre el que aseguró “nos ha mantenido en el partido”. El técnico rojillo afirmó que el encuentro cambió totalmente con el gol de Morata y que a partir de ahí “se hizo casi imposible”.
Sobre la polémica del encuentro, el penalti no señalado a Darko, Jagoba Arrasate fue contundente al afirmar que los árbitros mintieron al revisar la jugada: “Tenemos que ser comprensibles con el VAR. Es una buena herramienta que va a ir mejorando, esto es un proceso, pero no admitimos la mentira, el error sí, la mentira no. El cuarto árbitro me ha dicho que lo ha revisado, que Darko se ha resbalado y que no ha habido contacto”, aseguró el técnico que, pese a la acción, quiso recalcar que el Atlético fue justo vencedor del encuentro, y que la jugada del posible penalti no fue una jugada decisiva: “No hemos perdido por eso, han sido mejores. Son justos vencedores”.
El técnico de Berriatua quiso, no obstante, defender el uso del VAR, sobre el que declaró que “es una herramienta que va a ir a mejor” y afirmó, “tenemos que ayudar para que el VAR vaya mejorando y que con el tiempo sea más justo”.
Sobre el encuentro, Arrasate destacó que el conjunto madrileño es un equipo “que aprieta mucho. Entendíamos que por dentro iba a ser difícil. Queríamos buscar la espalda de los pivotes llevando a Fran Mérida al lateral. Lo hemos logrado dos o tres veces en el primer tiempo y sobre todo al inicio del segundo. Por momentos ha salido bien pero es difícil, incluso con variantes, hacerle daño a un conjunto que defiende muy bien” concluyó el entrenador rojillo.