Síguenos en redes sociales:

Otra opción más

Otra opción másLOF

Parece fácil la victoria de Osasuna de ayer, pero que pregunten a los vecinos del Alavés lo complicado de estos encuentros y la sorpresa desagradable que te puedes llevar como no encares el encuentro como se debe.

Y es que son partidos muy ilusionantes para los pequeños y un poco desconcertantes para los de Primera. Así, además de la clasificación, Osasuna puede sacar algunas conclusiones positivas. La primera es que Unai García está muy bien, tanto física como mentalmente. El de Eskirotz apunta al once en no mucho tiempo ya que ayer fue el mejor del encuentro jugando de lateral derecho, una posición bastante incómoda para él, excepto ayer. Defendió, se incorporó y hasta estuvo a punto de marcar un gol desde fuera del área. También estuvo bien ver a Aridane ya totalmente recuperado de sus problemas musculares.

Otra buena noticia fue el paso por el primer equipo de los chavales del Promesas. Endika y Javi Martínez (excepcional temporada la que está haciendo en el filial) ya habían jugado con los mayores, pero Iñaki Álvarez y Barbero no. El portero tuvo poco trabajo, pero dejó un detalle de clase con el regate en el área pequeña al ariete rival que le presionaba. El delantero andaluz demostró el nivel que lleva enseñando en el filial en el último año y medio. Tiene pinta de delantero de Primera, por cuerpo, velocidad, y capacidad de entender el juego. Buena fe de ello puede dar Brandon, que solo tuvo que empujar el balón que le dejó el jugador del filial para lograr el primer gol. Una pena que se fuese sin marcar pero está claro que Osasuna tiene delantero para pulir y a ver si, por fin, tiene un ariete salido del filial después de muchos años de sequía.

No fue tan positivo el nivel de algunos jugadores que tienen que ser importantes en una Primera división tan larga como la que le espera a Osasuna. Arrasate necesita fondo de armario y estos jugadores tendrán que elevar sus prestaciones diarias o, en el peor de los casos, el mercado de invierno está cerca, pero con la victoria de ayer saben que muchos de ellos volverán a jugar en apenas un mes.

Así que, ni tan mal. Osasuna pasa de ronda, se quita un problema y hoy estará en el bombo a la espera de saber quién es su rival el 18 de enero. Puede que sea otro rival de Tercera, pero lo que está claro es que será una nueva oportunidad para que los rojillos menos habituales o los canteranos pongan más opciones a Arrasate encima de la mesa. Ahora, a recuperar rápido y a pensar ya en la Real Sociedad, que viene un Miura y no quedan ni 48 horas.