Vigo - El punto cosechado por Osasuna ante el Celta de Vigo dejó satisfecho a un Jagoba Arrasate que destacó el orden que ofreció el equipo rojillo, aunque también afirmó que otras veces amenazaron más la portería rival.

"El punto me deja contento, es de mucho valor porque el partido se veía muy complicado después del 1-0. Además nos permite acabar la primera vuelta con 24 puntos, que está bien", comentó .

El entrenador de Osasuna quiso destacar el papel de los tres cambios por la importancia de que el grupo agrande su fondo de armario lo más posible. "Me ha gustado de nuevo la fe del equipo. Los tres cambios han participado en la jugada del gol, han ayudado mucho al equipo y eso es positivo para el grupo".

Pese a que se fue satisfecho con el empate, Arrasate no dudó en reconocer que el equipo no mordió como otras veces. "El punto es bueno pero hemos venido a ganar. Estuvimos más ordenados que en los últimos partidos, aunque normalmente creamos más ocasiones, excepto en el último tramo, que ahí sí hemos estado mejor. El Celta nos apretó bien, no estuvimos cómodos". Además, añadió que el error en el gol estuvo en adelantar las líneas cuando el central del rival no estaba presionado. "Me molesta porque nos gusta defender con la línea alta pero cuando el poseedor no tiene oposición no podemos estar tan arriba", comentó.

También habló de los dos nombres clave en el gol. Sobre el Chimy fue muy claro: "Está en un gran momento, que siga, que no pare". Y sobre Estupiñán afirmó que "tiene partidos mejores y peores, pero puso un gran centro".

Sobre la primera vuelta, Arrasate comentó. "Nosotros estamos en nuestro camino para llegar a cuarenta y pico puntos, pero no creo que el Celta tenga problemas para salvarse e irá para arriba, tiene una gran plantilla. Nosotros tenemos que seguir en esta línea. Sabemos que podemos hacer 24 puntos en una vuelta".

El Chimy, cuarto en el Pichichi

Goleador. El Chimy Ávila está cuarto en la clasificación del Pichichi solo por detrás de tres nombres como Messi, Suárez y Benzemá. El delantero argentino sumó ayer su noveno gol, siete en otros tantos encuentros. El ariete de Osasuna es el hombre de moda en la Liga e, incluso, su nombre ya comienza a sonar para ir convocado con la selección argentina. Como ya es sabido, el Chimy tiene una cláusula de 25 millones de euros y, lo más importante, no tiene intención, como volvió a recalcar ayer, de moverse de Osasuna en este mercado de invierno. Su único objetivo es lograr la salvación.