Pamplona - Cambio de planes en el guión del juicio por presunta corrupción deportiva y apropiación indebida. Txuma Peralta y Sancho Bandrés finalmente tomarán la palabra hoy en vez de ayer, cuando les tocaba. Además de ellos, también hablará Diego Maquírriain y los agentes inmobiliarios Cristina Valencia y Albert Nolla.

"Este va a ser la última modificación que voy a permitir". Así de rotunda se mostró la ponente del tribunal Raquel Fernandino para anunciar el cambio de orden en las declaraciones del juicio.

Ante la duración de las declaraciones de Miguel Archanco y Ángel Vizcay se prefirió dejar para hoy las declaraciones de Peralta y Bandrés, en vez de hacer un receso para comer. Además de ellos, hablarán los otros tres que sí estaban previstos: Diego Maquírriain, y los agentes inmobiliarios Cristina Valencia y Albert Nolla. "Pero estaremos hasta que terminemos con todos", aseguró la ponente para explicar que no se iba a cerrar la sesión sin que todos los que tienen que hablar lo hagan. Se augura una jornada larga e importante en la Audiencia Provincial de Navarra. - E.C./J.G/J.L.