Pamplona - Pese a perder por segunda jornada liguera consecutiva, Osasuna mantiene su renta de 10 puntos con respecto a la zona de descenso. Los rojillos se volvieron a quedar sin sumar, pero los tres últimos clasificados se encuentran empatados a 18 puntos, por los 28 que acumulan los rojillos.

Después de ganar al Levante el día en el que Chimy Ávila se lesionó de gravedad -los goles de Rubén García, de penalti, e Íñigo Pérez llegaron ya sin el argentino sobre el terreno de juego-, Osasuna ha encajado dos severas derrotas ligueras -en Villarreal (3-1) y contra el Real Madrid en El Sadar (1-4)-, sin olvidar tampoco el 3-1 copero contra la Real Sociedad. Sin embargo, su distancia con la zona de descenso no se vio ayer disminuida porque el Leganés perdió el sábado en su visita al Levante (2-0) y se quedó con 18 puntos, los mismos que el Espanyol y el Mallorca, cuyo partido terminó con victoria del conjunto catalán por la mínima (1-0).

Aunque en Osasuna mantienen la calma pese a las dos últimas derrotas, lo cierto es que también existe cierta alerta por considerar que todavía queda un complicado camino por recorrer para asegurar la permanencia cuanto antes. Algunos jugadores hablaban ayer de “cuatro victorias y rascar algún punto fuera”, como explicó el portero Sergio Herrera. Y las dos próximas opciones para acercarse a esos registros llegan contra dos de los semifinalistas de la Copa del Rey, el Athletic, al que Osasuna visita el próximo domingo, y el Granada de Diego Martínez, que viene a El Sadar el 23 de febrero.