TAJONAR. El jugador de Osasuna, Kike Barja, ha declarado que las únicas cuentas que hacen para mantener la categoría son "sumar de tres en tres", sin hacer "cuentas de la lechera, con el peligro de dar por válidos unos puntos que quizás luego no los logras".

El navarro ha dicho en la rueda de prensa posterior a la sesión de este viernes que está "preparado" para volver a pisar El Sadar después de varios meses fuera, por lo que ha manifestado tener "muchas ganas" de conseguir el objetivo de la permanencia al igual que el resto de sus compañeros.

Sobre el partido del domingo frente al Espanyol, el jugador rojillo ha destacado que será un encuentro "atractivo ante un rival directo con el que compartimos objetivos, por lo que todos queremos jugar por la importancia que conlleva".

El de Noáin ha aclarado que el partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LaLiga Santander no es "definitivo", pero sí "importante", ya que todavía quedan "muchas jornadas" para amarrar la permanencia, por lo que esa ambición por sacar los 3 puntos "se tiene que ver desde el minuto uno".

De los periquitos ha indicado que imagina que "vendrán a muerte, pero con respeto a nuestro campo" debido a la situación que atraviesan ya que están, como cualquier equipo, "obligados a sumar de tres en tres".

El canterano de Osasuna se ve "listo" para ser titular el domingo, aunque sabe que "el míster es el que decide", por lo que intentará aportar al colectivo "desde el inicio, como suplente o desde la grada", ya que cuando quedan pocos partidos "debemos ser un equipo y ayudarnos entre todos desde el rol que cada uno tenga en un momento determinado".

"Cuando no estás jugando ves el partido y te imaginas qué podrías hacer tú", ha explicado Barja a la vez que ha añadido que debe ser "consciente" de todo lo que ha pasado "para seguir entrenando día tras día y ganarme el puesto cuando el míster me de la oportunidad con el objetivo de comerme la hierba para demostrar ambición, alegría y ganas de comerme el mundo".

De la operación de apendicitis que le ha mantenido varias semanas fuera del grupo, Barja ha comentado que fue en el peor momento que le pudo pasar "porque ya estaba entrenando, siendo uno más antes de frenar de nuevo".

"Debemos ser conscientes de dónde venimos. Hace 5 años estuvimos a punto de bajar a Segunda B y ahora parece que es fácil ganar en El Sadar o una tragedia llevar una mala racha", ha dicho el futbolista, por lo que cree que tienen que saber "el equipo que somos", un club "humilde, trabajador y que llevamos una puntuación a estas alturas que la hubiésemos firmado todo el mundo, por lo que no podemos volvernos locos".

"Si sacamos los 3 puntos estaremos más cerca de la salvación", ha indicado Barja para añadir que si pensamos de esta forma sin necesidad de ver qué hace el resto, nos salvaremos".

Antes del inicio del partido, el reciente campeón de España de peso súperwelter y osasunista de pro, David 'Infierno' Soria, realizará el saque de honor, por lo que tanto Kike Barja como los navarros de la plantilla se alegran "muchísimo" y lo consideran "un honor" para toda Navarra.