Michael Robinson, 'Robin', considerado por muchos un genio y una persona llena de vida, se marcha con su Liverpool aún en la cima del fútbol continental pese a que en su última narración, ante el Atlético de Madrid, cayó eliminado en la presente Champions. También con su Osasuna en Primera y con otra de sus grandes pasiones, el Cádiz, camino de recuperar la máxima categoría.

Su Osasuna inmediatamente aseguró que estaban consternados por el fallecimiento: "Su legado siempre permanecerá entre nosotros. Enviamos nuestro más cálido abrazo a sus seres queridos".

"Lloramos la pérdida de nuestro querido Michael Robinson, un campeón de Europa inglés que se enamoró de nuestros colores y nosotros no dudamos en corresponderle. Además, fue consejero de nuestro club. Nunca caminaremos solos porque nunca te olvidaremos", indica el Cádiz.

Su fallecimiento ha causado un tremendo dolor en el mundo del fútbol, del deporte y el periodismo en general porque extendió sus dotes comunicacionales más allá del balompié.

Por ejemplo, la nadadora de sincronizada Ona Carbonell, multimedallista mundial y doble olímpica, no tardó en asegurar que el mundo se despedía "de una gran persona, apasionado del deporte y gran contador de buenas historias".

Los clubes de fútbol, obviamente tras la larga relación de Michael Robinson, inmediatamente expresaron su dolor y cariño hacia la familia, compañeros y amigos.

El Barcelona manifestó su "pesar" por su muerte en un mensaje en el que también destaca que fue "una persona que amaba el fútbol y que supo explicarlo con criterio e ingenio" y recuerda que fue galardonado con el Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán en 2018.

El Málaga, así mismo, lamenta la pérdida de un icono y comunicador" y le da las gracias por "hacernos sentir de una manera tan especial este deporte al que amamos tanto. Un abrazo a sus familiares y amigos".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recordó y agradeció a Michael Robinson su compañía "en miles de tardes de fútbol" y que contara "historias increíbles" y mostrara "la vida más allá del deporte".

Los periodistas Carlos Martínez y Julio Maldonado, dos de los habituales compañeros en las retransmisiones de los partidos de fútbol de Michael Robinson, mostraron su pesar por el fallecimiento del inglés.

"You'll never walk alone. Siempre estarás conmigo", escribió escuetamente Martínez en su cuenta de 'Twitter', en relación al lema del Liverpool ('Tú nunca caminarás solo'). Carlos Martínez, que añadió una foto de ambos en sus inicios en 'Canal+', formó pareja con el inglés durante tres décadas.

Por su parte, Julio Maldonado también tuvo un emotivo recuerdo para su compañero. "Treinta años trabajando con él, viajando con él, aprendiendo con él. Michael es eterno porque forma parte de la vida de mucha gente. Hasta el último día no perdió la sonrisa. Nada va a ser igual sin ti amigo Michael", confesó en su perfil de 'Twitter'.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, despidió emotivamente a Michael con un mensaje en redes sociales en el que afirma que "cada vez que ruede el balón" será recordado su "peculiar acento" y su "sentido del humor".

"Querido Michael hoy has iniciado otro de tus múltiples viajes. Este será diferente, no será para contarnos lo que sucede en un gran partido, pero seguro que cada vez que ruede el balón nos acordaremos de tu peculiar acento, tu sentido del humor... Rezaremos por ti. D.E.P", firmó Tebas en su perfil de Twitter.

La Federación española de fútbol (RFEF) ha manifestado, vía redes sociales, su deseo de "unirse al dolor del mundo del fútbol por el fallecimiento de Michael Robinson".

"La Real Federación Española de Fútbol desea unirse al dolor del mundo del fútbol por el fallecimiento de Michael Robinson. Todos los que formamos esta institución deseamos mostrar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos", señaló en su cuenta.