La plantilla de Osasuna viajará mañana a San Sebastián sin los lesionados Rober Ibáñez y Kike Barja, quienes se suman así a las ausencias de Rubén García por acumulación de tarjetas y a la de Chimy Ávila, en proceso de recuperación, para el partido ante la Real Sociedad.

Así lo confirmó ayer el técnico Jagoba Arrasate, quien explicó además que habrá que esperar al entrenamiento de hoy para comprobar si los también lesionados Roncaglia, Fran Mérida y Moncayola pueden estar disponibles para el retorno a la competición. "Están mucho mejor, pero veremos si completan la sesión. Si es así, pueden estar en la convocatoria", confirmó el entrenador de Osasuna.

Rober Ibáñez y Kike Barja no se han podido recuperar todavía de sus respectivas dolencias musculares, por lo que su participación deberá esperar. Arrasate resaltó ayer que "las lesiones son parte de esto" y reconoció que el riesgo de nuevas por el reinicio de la competición "aumenta", sobre todo "cuando juegas cada tres días". "Entiendo que necesitaremos de todos para los once partidos en cinco semanas. Más que preocuparme lo de las lesiones, creo que es parte de esto y un peaje que hay que pagar".

Asimismo, pese a la buena evolución del Chimy con su grave lesión de rodilla, aseguró que "no hay ninguna posibilidad" de que pueda estar para el tramo final de Liga, a pesar de que "tiene mucho mérito lo que está haciendo".