Síguenos en redes sociales:

Osasuna empata ante el Eibar en Tajonar (1-1) con un gol de Asier Córdoba

Darko y Torró se tuvieron que retirar lesionados del encuentro

Osasuna empata ante el Eibar en Tajonar (1-1) con un gol de Asier CórdobaEfe

Osasuna logró este viernes un empate ante el Eibar en Tajonar gracias a un buen gol de Córdoba antes de enfrentarse este sábado a la Real Sociedad por la tarde en San Sebastián.

Osasuna volvió a Tajonar después de su victoria ante el Alavés por 2-1Alavés y no pudieron empezar peor las cosas. En el minuto 5 de partido, Darko tuvo que retirarse lesionado del terreno de juego por una luxación en el hombro izquierdo dando entrada a Íñigo Pérez.

El Eibar fue superior a Osasuna durante gran parte de la primera mitad imprimiendo mayor intensidad frente a unos rojillos que confiaban en la garra y lucha del Chimy para tener alguna ocasión clara.

En el minuto 19 de partido, Kike García ganó línea de fondo antes de poner un centro para que Arieta cruzase el balón al palo derecho de la portería de Rubén Martínez. 0-1 muy merecido.

Pintaban mal las cosas para Osasuna hasta que Zabarte recortó en banda izquierda antes de poner un centro medido al segundo palo que aprovechó Córdoba para introducir en balón en las mallas con calidad sin dejar botar el esférico.

Arrasate sacó del campo a Íñigo Pérez, quien presumiblemente será titular mañana ante la Real, para dar entrada al canterano Aimar Oroz.

Una gran jugada de Kike Barja con rabona del Chimy incluida pudo significar el segundo para Osasuna, pero el navarro desperdició la ocasión. Los navarros mejoraron notablemente en la segunda mitad.

El japonés Takashi Inui fue el mejor del partido con sus constantes internadas por la banda izquierda que volvieron locos a Nacho Vidal y Aridane. El nipón se perfila de nuevo como uno de los hombres importantes de José Luis Mendilibar.

Finalmente, el colegiado decretó el final de un partido poco vistoso que sirvió para calentar motores a una semana de que empiece el Campeonato Nacional de Liga.

FICHA TÉCNICA

Osasuna 1: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Aridane, Raúl Navas, Zabarte (Rubén Martínez); Torró, Darko (Íñigo Pérez, Aimar Oroz); Javi Martínez (Torres), Córdoba (Gallego), Kike Barja; Chimy Ávila (Adrián).

Eibar 1: Yoel (Jon Mikel); Tejero, Oliveira, Martínez, Soares; Eñaut (Quique González), Diop, Olabe, Inui; Kike García, Arieta (Expósito).

Goles: Arieta 0-1 (m. 19), Córdoba 1-1 (m. 41).

Incidencias: Partido amistoso disputado en Tajonar.