La vuelta a LaLiga llega, esta vez, con sorpresas favorables para Osasuna. Si el regreso a la competición doméstica en el último parón por selecciones provocó que Jagoba Arrasate no pudiera contar con Ante Budimir, confinado en el hotel por dar positivo en covid, ahora son las lesiones las que merman a los próximos rivales ligueros de los jugadores rojillos.

El único que no se ha visto afectado ha sido el Huesca, que visita El Sadar el viernes, que solo tenía al exrojillo Álvaro Fernández disputando compromisos con la sub-21, selección en la que coincidió con el jugador de Osasuna Jon Moncayola.

Sin embargo, Barcelona y Betis, las dos siguientes citas oficiales de los rojillos, sí que se han visto perjudicados en este último compromiso internacional, ya que Sergio Busquets y Sergio Canales han terminado la concentración con España lesionados.

El primero fue explorado en el día de ayer por los servicios médicos del club catalán, que confirmaron que sufre un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda que le hará perderse, como mínimo, el encuentro el Atlético de Madrid y, aunque desde la entidad azulgrana no han ofrecido los plazos de recuperación del centrocampista, todo hace indicar que tampoco podrá entrar en los planes de Ronald Koeman para el envite ante Osasuna.

Tampoco estará contra el conjunto rojillo Sergio Canales. El cántabro se marchó lesionado antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora del encuentro entre el combinado nacional y Alemania, siendo sustituido por Fabián Ruiz.

Las pertinentes exploraciones que le realizaron al jugador del Betis adelantaron que el internacional sufre una rotura fibrilar en su bíceps femoral izquierdo y, aunque en el día de ayer colgó una imagen en sus redes sociales en el interior de una cámara hiperbárica con el mensaje recuperando desde ya, su concurso para la visita bética a El Sadar se antoja complicada, puesto que, a falta de confirmación oficial por los servicios médicos del conjunto andaluz, el periodo de baja oscila entre tres y cuatro semanas, estando programado el Osasuna-Betis para dentro de tres jornadas.

Así las cosas, Osasuna, que espera que sus internacionales Moncayola y Budimir se reincorporen, sin percances, esta mañana al último entrenamiento con la primera plantilla rojilla para terminar de preparar el duelo ante el Huesca.

El primer equipo rojillo conocerá, además, el resultado de las pruebas PCR a las que se sometieron ayer, en un día de entrenamiento en el que los pupilos de Arrasate se ejercitaron en una sesión de recuperación que llevaron a cabo en Tajonar. Lucas Torró, Aridane, Calleri, Juan Pérez y Chimy Ávila prosiguieron con su trabajo individual.

El rival. El mediocampista Pedro Mosquera aseguró ayer tras el entrenamiento del Huesca que el equipo está preparado para revertir la situación que atraviesa y mostró su confianza en que cambie y pueda ser “ya este fin de semana”. En opinión de Mosquera, el parón de selecciones les “ha venido bien”, sobre todo para trabajar cosas que podían pulir y que les pueden hacer conseguir más puntos. “El entrenador ha incidido mucho en eso y hemos trabajado en ello. Nos está faltando un pelín de fortuna en las áreas, pero creo que eso no va a ser permanente. Va a cambiar y confiamos en que sea ya este fin de semana”, aseveró.