El presidente de la Federación de Peñas de Osasuna, Benjamín Rekarte, ha enviado a la junta electoral la denuncia que han venido expresando en las últimas fechas distintos socios de Osasuna acerca de la utilización de sus DNI y firmas con fines para los que no se les habían solicitado. La denuncia ante la junta electoral expresa dos circunstancias, la conocida expuesta en los medios y redes sociales de algunos socios, y otra en cuanto a la consecución de información del presidente de las peñas en una cita que tuvo en el club y para la que encontró dificultades.

"En los días previos al día de la votación he recibido en mi calidad de presidente de la Federación de Peñas de Osasuna-Beti Gorri múltiples denuncias de soci@s que se están sintiendo utilizados tras haber cedido fotocopia (del DNI) y firma para un fin ajeno al que pretendían", expone. "De confirmarse las sospechas, presuntamente se pretendería suplantar al soci@ simulando un voto por correo para el que no se ha dado autorización. He de recordar que el voto es personal y debe de ser emitido por el propio soci@. Nunca puede ser delegado, porque los estatutos del Club Atlético Osasuna no contemplan el voto delegado en las elecciones a compromisari@".

"Emplazando a dich@s soci@s a que acudan en calidad de observadores al recuento de los votos por correo el próximo domingo 6 de diciembre, de esta manera y en el caso que alguien haya emitido el voto en su nombre, suplantándole como soci@, podrá denunciarlo ante la mesa", expone sobre este tema.

El otro asunto que denuncia es el que afecta a la cesión de información por parte del club. "Habiendo solicitado hora y día en las oficinas del Club para poder visualizar el listado correspondiente al millar al que pertenezco, me he encontrado con un listado general de soci@s con más de 15.000 soci@s con derecho a voto ordenado únicamente por orden alfabético. Haciendo muy complicado en el poco tiempo del que se dispone (recuérdese que se va con hora y tiempo limitado) poder ver el millar en el que se presentan l@s candidat@s".

En el escrito enviado a la junta electoral, Benjamín Rekarte insiste en las tesis que se han venido manejando desde la Federación de Peñas, que ha tratado este asunto entre los miembros de la junta directiva, y que van por la línea de velar por la claridad de las votaciones de mañana en el Navarra Arena y erigirse en interventores ante el proceso. "Quiero manifestar que desde la Federación de Peñas de Osasuna-Beti Gorri vamos a permanecer atentos y velar porque el proceso sea limpio y conforme a los estatutos del Club. Para ello, acudiremos en calidad de observadores, esperando todo se desarrolle correctamente conforme a los estatutos del Club". A las elecciones se han presentado más de 900 candidatos.

"He recibido en mi calidad de presidente de la Federación denuncias de socios que se están sintiendo utilizados"

"Acudiremos en calidad de observadores al recuento esperando que todo se desarrolle conforme a los estatutos"

Presidente de la Federación de Peñas