Osasuna y Eibar se verán las caras el próximo domingo en el estadio de El Sadar (18.30 horas) en un duelo de urgencias entre dos conjuntos llamados a luchar por la permanencia hasta el final de la temporada y en el que los guipuzcoanos nunca han vencido a los navarros en Primera División.

El equipo pamplonés intentará mantener su buena relación con los armeros en Primera División en cuanto a resultados se refiere. Los guipuzcoanos nunca han conseguido la victoria frente a sus vecinos navarros en la máxima categoría desde que se enfrentaran por primera vez el pasado mes de octubre de 2016.

El balance total es favorable para los rojillos con 2 victorias y 3 empates en los cinco enfrentamientos entre ambos hasta la fecha. En la campaña 2016/17 los de Pamplona se llevaron los tres puntos de Ipurua (2-3) gracias al tanto de Torres y al doblete de Sergio León en la primera vez que se enfrentaron en Primera. En la vuelta, El Sadar registró un empate a uno entre ambos conjuntos.

En el regreso de Osasuna a Primera División, los hombres de Jagoba Arrasate empataron de nuevo en su feudo antes de firmar en Eibar una cómoda victoria en julio del año pasado gracias a una gran actuación de Rubén García, futbolista que marcó por partida doble.

Hace tres meses y medio tuvo lugar el último enfrentamiento entre ambas escuadras, que finalizó con tablas en el marcador en lo que fue el primer empate de los rojillos en este curso.

Por otro lado, Osasuna no sabe lo que es vencer al conjunto armero en El Sadar jugando en Primera División, dato que buscarán cambiar a toda costa el próximo domingo a pesar de las numerosas bajas que arrastra el equipo de Arrasate.

Arrasate es consciente de mala suerte que está teniendo Osasuna con las lesiones, pero el de Berriatua nunca ha sacado excusas por ello cuando las cosas van mal, poniendo todo su esfuerzo en seguir mejorando con trabajo diario.