- Los dos primeros goles que marcó ayer Osasuna fueron un calco. Ambos llegaron tras sendos robos de balón después de dos buenas presiones del conjunto navarro y una pésima salida de balón del Valencia. Y además contaron con los mismos protagonistas en la definición, Javi Martínez y Jonathan Calleri, aunque alternándose los papeles de asistente y goleador. Y es que el canterano inauguró el marcador a pase del argentino, mientras que luego invirtieron sus roles para que el delantero desnivelase otra vez la contienda un par de minutos después del empate de Gameiro.

Repitió esquema Jagoba Arrasate por tercer jornada consecutiva, apostando por un centro del campo poblado y un único punta, aunque el técnico revolucionó el frente ofensivo del equipo, dando entrada a Oier, Javi Martínez, Roberto Torres, Adrián y Calleri, todos ellos suplentes en el partido del pasado domingo contra el Elche en El Sadar. Sin embargo, variaron los nombres, pero no el rendimiento de un equipo que encontró premio a su presión alta.

Osasuna se adelantó en la primera oportunidad de que dispuso. Llegó en el minuto 13, después de un saque de portería de Jaume Doménech. El cancerbero del Valencia desplazó en largo la pelota y Musha, acosado por Manu Sánchez, la devolvió hacia atrás con el pecho. Calleri, muy atento a la jugada, controló el balón y advirtió el desmarque de Javi Martínez, al que asistió para que el canterano saliera triunfador de un mano a mano con el guardameta rival, demostrando una enorme calidad y unos nervios de acero. Fue su primer gol en la máxima categoría, aunque ya se había estrenado en Copa esta misma temporada al marcar contra el Espanyol.

Aunque el Valencia no tardó demasiado en nivelar el encuentro -lo hizo por mediación de Gameiro, que aprovechó un sensacional servicio de Guedes-, menos tiempo necesitó Osasuna para volver a inclinar la balanza hacia su lado. Y otra vez lo hizo después de una excelente presión. Si el empate llegó en el minuto 30, en el 32 se volvió a adelantar Osasuna, aprovechando una mala cesión de Gayà, con Javi Martínez asistiendo a Calleri y con el argentino reencontrándose con el gol dos meses y medio después.

1

El canterano se estrenó ayer como goleador en la máxima categoría, aunque el futbolista ya marcó en partido oficial con el conjunto navarro en la eliminatoria copera con el Espanyol disputada el pasado 17 de enero en Barcelona al hacer el 0-1 de un duelo que terminó 0-2.

2

El argentina no anotaba en partido oficial desde el pasado 7 de enero, cuando hizo el 1-0 contra el Eibar en El Sadar en un partido que terminó 2-1.