Osasuna, en la fiesta del ¿campeón?

Osasuna es el penúltimo obstáculo en el camino del Atlético hacia el título

14.05.2021 | 00:37
Los jugadores del Atlético de Madrid, en el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva Wanda Majadahonda. Foto: Efe

Pamplona/Madrid – Osasuna es el penúltimo obstáculo en el camino del Atlético de Madrid hacia el título liguero, el que sería el segundo de la era Simeone. Los colchoneros no se han bajado del liderato de la clasificación desde el pasado 16 de diciembre, inabordable en la cima de la tabla a lo largo de las últimas 21 jornadas, aunque aún entonces tuviera partidos aplazados.

El conjunto rojillo, por su parte, está salvado matemáticamente desde hace dos jornadas, lo que no le ha impedido sumar cuatro de los seis puntos posibles desde entonces. Osasuna empató a dos en San Mamés, ante un Athletic que buscaba apurar sus últimas opciones de llegar a los puestos europeos de la clasificación. Y esta misma semana se impuso al Cádiz, por 3-2, en un encuentro sin nada en juego para ninguno de los dos equipos, ya salvados y sin opciones de llegar a Europa.

En esta situación, Osasuna podría ejercer de juez para el presente título liguero. Si el Real Madrid gana los partidos que le restan, el Atlético de Madrid necesita sumar los seis puntos que le quedan en disputa –el Barcelona dimitió de la lucha por la Liga con el empate ante el Levante, y ya se lo había puesto muy difícil con la derrota ante el Granada en el Camp Nou–.

Los colchoneros son plenamente conscientes de lo que tienen por delante. "Vamos a seguir luchando hasta el último minuto de esta Liga", proclamó Yannick Carrasco, titular frente a la Real Sociedad, tras el partido ante los donostirarras.

Simeone aseguró tras la victoria ante la Real que su equipo necesita un descanso del que, sin embargo, no dispone, ya que únicamente resta semana y media y dos partidos para la conclusión del campeonato. "Lo que necesitamos es descansar. Todos estamos en una temporada que fue durísima, es durísima y terminará siendo durísima, porque nos generó todo lo que nos pasa como sociedad. Se empezó demasiado rápido y todo lo que ustedes ya conocen que nos fue pasando a todos los equipos. Y nosotros no somos la excepción. Iremos partido a partido, sabiendo que el domingo (contra Osasuna) será un partido muy importante para lo que resta de Liga", expresó Simeone después del 2-1 contra la Real Sociedad.

"Estamos en una temporada que fue durísima, es durísima y terminará siendo durísima"

Diego Pablo Simeone

Entrenador del Atlético de Madrid

noticias de noticiasdenavarra