El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, acaba de hacer oficial la lista de 26 jugadores con los que el combinado de su país disputará la Eurocopa de este verano, y entre ellos se encuentra Ante Budimir, al que le queda un partido con Osasuna para concluir su cesión de una temporada al conjunto rojillo.

El delantero croata, que en julio cumplirá 30 años, ve de esta forma premiada su excelente temporada, en la que se ha erigido en el pichichi del cuadro navarro (11 goles en Liga y 1 en Copa) y su convocatoria para jugar la Eurocopa puede elevar aún más su cotización durante el verano.

Osasuna pactó con el Mallorca, equipo con el que Budimir tiene contrato hasta junio de 2023, una cesión hasta el final del presente ejercicio, con una opción de compra voluntaria de 8 millones de euros a la conclusión de la campaña. Aunque el director deportivo del club rojillo, Braulio Vázquez, afirmó recientemente que la entidad no estaba en disposición de asumir una cantidad tan elevada, el rendimiento reciente de Budimir (ha marcado 4 goles en los 3 últimos partidos) y su citación para la Eurocopa pueden convertir al croata en un futbolista inasumible para el cuadro navarro, aunque habrá que esperar a conocer las intenciones reales de Mallorca, Osasuna y el propio Budimir, así como de otros posibles pretendientes.

Hasta la fecha, Budimir ha participado en siete partidos con la selección absoluta de Croacia, todos ellos desde que se concretó su cesión a Osasuna, en los que ha anotado un gol.