El Gobierno de Navarra celebra este viernes en el Baluarte un acto de homenaje a los directivos, empleados y jugadores de Osasuna que sufrieron la represión durante y después de la Guerra Civil. El acto, que estará presidido por la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, durará aproximadamente una hora y contará con la presencia de familiares de los represaliados y de miembros de la junta directiva del club, con el presidente Luis Sabalza a la cabeza. Los capitanes de los primeros equipos de Osasuna, Oier Sanjurjo y Mai Garde, participarán en el homenaje a través de un vídeo.

Por otro lado, más figuras del osasunismo se han ido adhiriendo al homenaje en las últimas horas a través de las redes sociales, como el exjugador y exentrenador Enrique Martín Monreal. "Quiero aprovechar estos momentos tan ilusionantes de nuestro club para recordar a todos los dirigentes, empleados, futbolistas y allegados de nuestro club que sufrieron de alguna manera los avatares de la Guerra. Un abrazo muy fuerte a sus familias", expresa en un video publicado en las redes.

También Miguel Flaño quiere "participar de este homenaje a fundadores, jugadores, empleados de Osasuna que en su momento sufrieron la represión en la época de la Guerra". El exjugador de Osasuna manda un "cálido abrazo a todos sus familiares y amigos", a la vez que desea que "cualquier tipo de represión no vuelva a suceder y que todos juntos sigamos formando la historia de Osasuna".

Por su parte, Ángel Martín González, exjugador, segundo entrenador con Lotina, Martín y Aguirre,, así como secretario técnico y director deportivo del club, aprovecha "la ocasión del centenario de Osasuna para mandar un fuerte abrazo a todos los familiares de los socios fundadores, empleados, directivos y jugadores que en su día, durante aquellos años tan duros, fueron represaliados". "Ojalá nunca más esto vuelva a suceder", concluye Martín González.

También el exjugador de Osasuna, actual futbolista del Extremadura Jose García se une "al reconocimiento a los fundadores y a todas las personas vinculadas al club que sufrieron represión en tiempos de guerra".